Primera C | Deportivo Laferrere

Vuelve a la Copa

El Verde derrotó 1-0 a Excursionistas con un gol de penal de Lucas Scarnato y logró la clasificación a la Copa Argentina. Volverá al certamen federal después de tres años.

Publicada: 10/12/2018 21:07:49

Lecturas: 2228

Objetivo cumplido. Laferrere tenía que ganar para conseguir la clasificación a la Copa Argentina y lo hizo. En lo que fue el último partido del año, el Verde derrotó 1-0 a Excursionistas en condición de local y cosechó dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. El gol lo volvió a marcar Lucas Scarnato, de penal.

Fue un partido muy difícil que se terminó definiendo en los minutos finales. En los primeros instantes se vio un juego muy parejo, trabado y con escasas chances de gol. De a poco, el Villero se fue adueñando de la pelota pero le costó llegar al arco hasta que a los 35 minutos tuvo una oportunidad muy clara con un cabezazo del Dudy Pérez que pasó cerca. Luego, a los 42, un remate de Eduardo Dos Santos también generó peligro.

El entretiempo duró media hora por falta de la ambulancia (tuvo que asistir a un hincha de Lafe), pero una vez reanudado el encuentro Lafe continuó buscando el gol del triunfo. Lo tuvo con un cabezazo del Mono Pérez a los cinco minutos, pero no mucho más. El cansancio empezó a ganar terreno en ambos equipos y ya no hubo tantas llegadas al arco.

El partido parecía encaminarse a un empate sin goles hasta que, en tiempo de descuento, el árbitro Mariano Seco le dio un penal polémico a Lafe por una supuesta falta del arquero Matías Budiño sobre Scarnato y el propio delantero se encargó de cambiarlo por gol para el delirio de todo el público en el Morumbí.

De esta manera, Laferrere cosechó dos triunfos consecutivos por primera vez en el campeonato, alcanzó momentáneamente el segundo puesto quedando a sólo cuatro puntos del líder Armenio y además aseguró su clasificación a la Copa Argentina (no la jugaba desde el 2016). Gran cierre de año para el Villero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas