Federal A | AFA

Cambios y confirmaciones

Este jueves quedó oficialmente ratificada la forma de disputa de la próxima temporada del Federal A. Hubo un incremento de los ascensos y una reducción en los descensos.

Publicada: 09/08/2019 13:54:46

Lecturas: 6365

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Federal A y es por eso que poco a poco fue tomando forma el sistema de competencia. En ese sentido, este jueves quedaron definidos los ascensos y descensos que tendrá la nueva temporada de la categoría, en donde todos los equipos buscarán ser protagonistas de principio a fin.

En la Asociación del Fútbol Argentino quedó definida la forma de disputa de la segunda etapa del certamen, en una reunión con Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) y los dirigentes de cada una de las instituciones.

Fue confirmado que el mejor segundo entre los dos hexagonales disputará un partido único contra el perdedor de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana para tener acceso al tercer ascenso a la segunda divisional del fútbol argentino. En caso de igualdad de unidades entre los segundos, la competencia favorecerá al que sumó más puntos a lo largo de la temporada.

Por su parte, también se determinó que la divisional tendrá dos descensos y no cuatro como estaba establecido. En ese contexto, el último equipo de cada zona descenderá al Torneo Regional Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas