DEPORTIVO MADRYN

27.05.16 18:31

"Es momento de estar con la familia"

Luego de romper su vínculo con el Aurinegro, el entrenador Jorge Izquierdo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un exhaustivo análisis de su paso por el club.

La razón de su partida, sus 6 años en la Patagonia, los secretos del rendimiento logrado y el dolor de separarse de un hermano que le dio el fútbol. El director técnico Jorge Izquierdo dejó Deportivo Madryn y habló de todos esos temas con Solo Ascenso.

53 partidos oficiales, 26 triunfos, 10 empates y 17 derrotas (91 goles a favor y 63 en contra) son los números que ha dejado el paso del Chopi por la institución portuaria. Pero, además de los números positivos, otros factores se han potenciado gracias a su ferviente labor: "Fue un ciclo donde se lograron cosas importantes, más allá de que el resultado final no fue el esperado. Pero como les dijimos a los jugadores: la vara quedó alta. Conformamos un equipo competitivo que fue creciendo día a día con una idea de juego clara y peleando bien arriba tanto a nivel federal como nacional (Copa Argentina). Y se pudieron potenciar y recuperar hombres de la casa, como Bona, Llanquetrú o Elgorriaga que hoy están un paso más adelante, profesionalmente hablando, de cuando llegamos. A uno le hubiera gustado terminar mejor o coronar con un ascenso, pero estos torneos cortos tienen la particularidad de las distancias a recorrer para los cruces o que te podes quedar afuera de todo rápido".

No todas las historias con un desenlace dulce terminan con el mismo gusto. Y ese debe ser el sentimiento que ronda en el mundo Aurinegro luego de la eliminación reciente donde el protagonista fue el árbitro, Sergio Testa y sus asistentes: "Da bronca por la forma en que se dio el partido. Uno apuntaba a tener un conjunto correcto, que apostaba al juego y ganar como hay que hacerlo: pensando en el arco contrario. Uno tiene una línea de juego y la hemos pregonado con los jugadores, que es ser protagonistas en todas las canchas y ser competitivos, y que pasen cosas extrafutbolísticas que te limiten el potencial realmente apena. Son las reglas que a veces hay que aceptar y quizás tener en cuenta para el futuro".

Rápidamente luego de que culmine la acción en el verde césped para el Depo, la dirigencia comandada por Gustavo Sastre empieza a pensar en lo que vendrá. Esta vez, el tandilense se les adelantó y a pesar de tener contrato, tomó una decisión irrefutable: "El problema es estar trabajando más cerca de la familia. Llevo 6 años lejos y creo que llegó el momento de hacerlo porque realmente lo necesito. Uno tiene que trabajar pero a veces la lejanía te afecta y creo que para iniciar un proyecto con objetivos superadores hay que tener mucha fuerza y estar entero. Prefiero no empezar porque no me gustaría dejar el plantel armado e irme a los dos meses. Es mejor tomar la decisión ahora y esperar una propuesta que me interese pero que sea cerca de mi lugar de origen".

En el año 2011, el exenganche de Huracán de Tres Arroyos arribó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia para iniciar su carrera como entrenador en los Torneos Federales. Un paso intermedio por la C.A.I. de dicha ciudad y su última experiencia en Madryn conformaron 6 años en la Patagonia, donde no sólo propuso un estilo vistoso sino que sorprendió con refuerzos provenientes de su Tandil natal: "Soy un total agradecido. Esta región me ha dado la posibilidad de hacer un nombre en el fútbol y eso es más que importante. Uno va conociendo esta parte del país con el día a día en cuanto a su clima (que a veces es complicado) y futbolísticamente. Los kilómetros a recorrer también pueden empeorar el asunto. Pero he encontrado una gran calidad humana y de jugadores, como así también he tratado de reforzar con gente de acuerdo a la idea. Por suerte muchos han respondido y se han quedado en la zona, como otros no, pero les ha servido en su trayectoria como una motivación para seguir".

Durante su lapso al frente de los profesionales del club vestidos por los colores Oro y Luto, sus dirigidos han recalcado la envergadura que tomaba su filosofía futbolera para obtener satisfacciones. ¿Será este su mayor logro?: "Me llevo muchas cosas. Primero el poder conocer un club desde adentro, ver como su gente y los dirigentes siempre apoyaron y trabajar con una plantilla de grandes personas. El resto es lo que uno siente del fútbol y trata de plasmarlo. Para eso tiene que haber un convencimiento hacia el jugador que ese es el camino correcto y trabajar, mucho trabajo. Por suerte, por ejemplo, la cancha ayudó ya que se puede jugar y entrenar como lo pretendíamos. Después la realidad se ve el domingo y muchos partidos hemos llegado al objetivo. Propusimos ser ofensivos, con interpretes de gran calidad y no es fácil".

Por último, les dejó un mensaje a sus colaboradores rutinarios en la institución, pero sobre todo a Nilton Pardal, con quien compartió cancha cuando deleitaba al público con su zurda mágica y hoy está radicado en Puerto Madryn y fue su ayudante de campo en el ciclo que culminó. "Hemos formado un buen grupo con todos, desde el utilero al kinesiólogo, pasando por el profe Pablo (Bravetti) y Cristian Quesada (segundo ayudante de campo). Pero Nilton es un amigo. En un cuerpo técnico la cabeza no sólo es la del DT, sino que hay otras partes, y una de ellas e importante ha sido la de él. No sólo en los entrenamientos sino en la visión del juego. Uno pareciera que viera todo pero muchos aspectos de la competencia provenían de su parte. Para mí ha sido muy valioso y hoy es un dolor separarse pero son cuestiones de la vida y la hermandad la tenemos hace años, asique seguramente en un futuro estaremos cerca", remarcó Jorge Alberto Izquierdo, y seguramente sus últimas palabras harán eco en algún corazón Aurinegro que desee verlo nuevamente en el banco de suplentes, inculcando el fútbol que le gusta a la gente…

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ROCA

De capa caída

El Naranja no pudo imponerse en su visita a Sansinena en General Cerri, cayó por 2-0 y de esta manera sumó su quinto partido sin triunfos y se aleja de la clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se despertó el elefante

El Granate de Villa Ramallo se acomodó en el torneo y consiguió un enorme triunfo frente a Unión de Sunchales, uno de los líderes, para ponerse apenas a dos puntos.

ATLETICO PARANA

Se le dio

El Decano de Paraná consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer nada menos que a uno de los punteros, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y escaló en la tabla.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Al menos logró sumar

El Rojo había tenido un arranque terrorífico frente a Villa Mitre en La Chacra, pero en el complemento supo reponerse, aunque no le alcanzó para ganar y empataron 2-2.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

No lo pudo cerrar

El Villero tenía los tres puntos en el bolsillo en la primera etapa, frente a Independiente en Neuquén, pero no pudieron aguantar la diferencia y repartió unidades.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Rompió el maleficio

El elenco de General Cerri pudo festejar como local frente a Deportivo Roca, en el final de la primera ronda, resultado que lo dejó en la tercera posición de la tabla.

notasanteriores

Cortó la mala racha

El elenco de Puerto Madryn derrotó en el Abel Sastre a Ferro de General Pico por 2-1 y se metió en el pelotón de arriba que pelea por meterse en la siguiente instancia.

Que valga

El Aurinegro, que viene de sumar un punto ante Deportivo Roca, recibirá a Ferro de General Pico a quien intentará superar para meterse otra vez en zona de clasificación.

Cosechó en Río Negro

El conjunto de Puerto Madryn estuvo cerca de sumar una nueva desazón, pero logró marcar sobre el epílogo del encuentro ante Roca y se volvió con un punto en el bolsillo.

A aferrarse

El Aurinegro buscará recuperar los puntos perdidos como local entre semana cuando visite a Deportivo Roca. Luis Murúa realizará tres modificaciones en la alineación.

másleídas

Lo mas leído de la semana