DEPORTIVO MADRYN

26.05.16 12:42

Primicia

Fin de un ciclo exitoso

Gustavo Sastre, presidente de la institución portuaria, confirmó que Jorge Izquierdo no seguirá al mando del plantel del Federal A por problemas familiares.

Luego de la escandalosa eliminación del certamen frente a Sportivo Belgrano, todos los focos en el mundo Aurinegro apuntaban a la continuidad o no de su entrenador. En las últimas horas, mediante el facebook oficial del club, se conoció la noticia que seguramente la gran mayoría de los hinchas del Depo no querían escuchar: el banco de suplentes se ha quedado sin dueño.

Según comenta la publicación, Sastre aclaró sobre el tema que "no pasaba por la cabeza de la dirigencia realizar un cambio de técnico en el equipo, pero mantenemos una gran relación con Jorge, y muchísima confianza para hablar sin vueltas. Es un gran profesional pero debía priorizar una situación familiar, y obviamente lo entendemos".

El tandilense llegó a Madryn para reemplazar nada más ni nada menos que a Orlando Portalau, quien había logrado el ascenso desde el ex Argentino B. No sólo logró poner la vara alta desde los resultados, ya que disputó los cuartos de final de la Reválida el año pasado y los octavos de final en el reciente torneo, sino que demostró en cada uno de sus entrenamientos ser un apasionado de la profesión.

Las prácticas de Izquierdo tenían horario de comienzo pero nunca de finalización. Pregonó el fútbol ofensivo y la presión alta, recuperó a dos hombres de la casa como Rodrigo Bona y Matías Llanquetrú, potenció individualidades como José Michelena gracias al juego colectivo, y acertó en la mayoría de los nombres que pidió para reforzar su plantel, como son los casos de Jorge Piñero Da Silva, Jonathan Rodríguez y Rodrigo Alliapán, entre otros.

Pero lo más importante y quizás lo más difícil para un entrenador es que se ganó la confianza de cada uno de sus dirigidos y los mismos se encargaron de demostrarlo tanto en la cancha como cada vez que alguna pregunta periodística se los solicitaba.

Sin dudas que el Chopi ha dejado una huella en la institución y como expreso Gustavo Sastre: "La relación con Jorge es y seguirá siendo notable, y demás está decir que tiene las puertas abiertas en el Club Social y Deportivo Madryn para regresar". Acción que si algún día se dará, seguramente ningún simpatizante se opondrá a la misma y será recibido con los brazos abiertos, al igual que su ayudante de campo y el principal factor para establecer un grupo humano fuerte, Nilton Pardal.

Mauro Rodrigo Labaen

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Caída de primera

El Lobo de Concepción del Uruguay disputó un amistoso frente a Talleres de Córdoba, en el cual cayó por la mínima diferencia. Se vieron buenos ratos de fútbol de Gimnasia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Casi cerrado

El Albiverde de San Luis jugó un partidazo frente a su clásico rival, Juventud, y en condición de visitante lo derrotó por 3-1 para llevarse una gran ventaja a la revancha.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

CIPOLLETTI

A remarla en La Visera

El Albinegro no tuvo un desenlace positivo en su visita a Deportivo Roca: fue derrotado por 3-1 y quedó complicado para la revancha. Chironi se fue expulsado en la visita.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

De no creer

El elenco de General Pico tuvo una chance inmejorable de volverse con un triunfo de Pergamino, pero el local fue una ráfaga y con un hombre menos, lo goleó por 6-3.

notasanteriores

A definirlo en el Golfo

El conjunto portuario se volvió de Neuquén con un punto en el bolsillo, luego de igualar 0-0 frente a Independiente en el estadio de Atlético de la provincia mencionada.

Por un debut victorioso

El conjunto madrynense se presentará el próximo miércoles ante Independiente de Neuquén, por la primera fase de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de Chopi Izquierdo.

Par de triunfos

El Aurinegro recibió en el estadio Abel Sastre a Juan José Moreno y lo venció por 2-0, tanto en el encuentro que protagonizaron los titulares, como en el de los suplentes.

En busca de la confianza

El Aurinegro, que arrancó la pretemporada con varios días de antelación que sus rivales, trabaja con el objetivo de ser protagonista en la Reválida. Espera un "9".

másleídas

Lo mas leído de la semana