Federal A | DEPORTIVO MADRYN

Fin de un ciclo exitoso

Gustavo Sastre, presidente de la institución portuaria, confirmó que Jorge Izquierdo no seguirá al mando del plantel del Federal A por problemas familiares.

Publicada: 26/05/2016 12:42:34

Lecturas: 1459

Luego de la escandalosa eliminación del certamen frente a Sportivo Belgrano, todos los focos en el mundo Aurinegro apuntaban a la continuidad o no de su entrenador. En las últimas horas, mediante el facebook oficial del club, se conoció la noticia que seguramente la gran mayoría de los hinchas del Depo no querían escuchar: el banco de suplentes se ha quedado sin dueño.

Según comenta la publicación, Sastre aclaró sobre el tema que "no pasaba por la cabeza de la dirigencia realizar un cambio de técnico en el equipo, pero mantenemos una gran relación con Jorge, y muchísima confianza para hablar sin vueltas. Es un gran profesional pero debía priorizar una situación familiar, y obviamente lo entendemos".

El tandilense llegó a Madryn para reemplazar nada más ni nada menos que a Orlando Portalau, quien había logrado el ascenso desde el ex Argentino B. No sólo logró poner la vara alta desde los resultados, ya que disputó los cuartos de final de la Reválida el año pasado y los octavos de final en el reciente torneo, sino que demostró en cada uno de sus entrenamientos ser un apasionado de la profesión.

Las prácticas de Izquierdo tenían horario de comienzo pero nunca de finalización. Pregonó el fútbol ofensivo y la presión alta, recuperó a dos hombres de la casa como Rodrigo Bona y Matías Llanquetrú, potenció individualidades como José Michelena gracias al juego colectivo, y acertó en la mayoría de los nombres que pidió para reforzar su plantel, como son los casos de Jorge Piñero Da Silva, Jonathan Rodríguez y Rodrigo Alliapán, entre otros.

Pero lo más importante y quizás lo más difícil para un entrenador es que se ganó la confianza de cada uno de sus dirigidos y los mismos se encargaron de demostrarlo tanto en la cancha como cada vez que alguna pregunta periodística se los solicitaba.

Sin dudas que el Chopi ha dejado una huella en la institución y como expreso Gustavo Sastre: "La relación con Jorge es y seguirá siendo notable, y demás está decir que tiene las puertas abiertas en el Club Social y Deportivo Madryn para regresar". Acción que si algún día se dará, seguramente ningún simpatizante se opondrá a la misma y será recibido con los brazos abiertos, al igual que su ayudante de campo y el principal factor para establecer un grupo humano fuerte, Nilton Pardal.

Mauro Rodrigo Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Listo

notasanteriores

másleídas