Federal A | Deportivo Madryn

“La prioridad la tiene Madryn”

Matías Llanquetrú dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del torneo pasado y admitió que a pesar que no habló con los dirigentes, pretende seguir en el Aurinegro.

Publicada: 13/06/2018 13:55:21

Lecturas: 1467

En el elenco portuario ya dejaron atrás la polémica eliminación frente a Gimnasia de Mendoza, en la última edición del Federal A. Mientras aguardan la pronta confirmación de cómo se jugará el campeonato entrante, la Comisión Directiva encabezada por Gustavo Sastre, más el entrenador, Luis Murúa, trabajan en la conformación del plantel.

Uno de los referentes de la institución, Matías Llanquetrú, le concedió una entrevista a Solo Ascenso donde habló de Piti Murúa, hizo un análisis del semestre que pasó y también puso el foco en una posible continuidad en el club de sus amores.

"El balance que hago, contando los últimos 6 meses, es muy positivo. Salimos de la zona de descenso y nos metimos entre los mejores de la categoría. Peleándola desde abajo, con mucho trabajo, llegamos a una posición donde siempre merecimos estar. Al principio no se daban las cosas, simplemente por la mala labor que se había hecho", comenzó.

Una de las particularidades del certamen pasado es que, salvo de arquero, Llanquetrú jugó en todas las posiciones de la cancha. "Arranqué de lateral, seguí de interior y terminé de delantero. Éste último es el puesto que más me gusta, donde más cómodo me siento. Mi idea es, en el club que me toque jugar, seguir haciéndolo en ese lugar. Es una posición que ya la hice de chico".

Además, se refirió a la eliminación en manos de Gimnasia de Mendoza, donde los flashes se lo llevó el árbitro de aquella noche, Gerardo Méndez Cedro: "Lo que pasó, da tristeza. Son cosas extras al fútbol que le hacen muy mal al deporte. Me tocó perder hace unos años una llave contra Juventud Unida de San Luis y fue dignamente, por eso me fui con la cabeza en alto: era para aplaudirlos porque nos ganaron de buena manera".

"Esta vez no fue así y están las declaraciones que hizo Marcelo Fuentes. Cada uno sabe quien hizo las cosas bien y mal. Estoy orgulloso de lo que realizamos adentro del campo de juego con mis compañeros. Lo demás fue extra deportivo", agregó.

Por otra parte, mostró satisfacción por que Luis Murúa fue ratificado como DT: "Está bien que siga un proyecto como el de Piti. Es algo muy importante, por que es serio y le va a hacer bien al club. Los resultados están a la vista".

"No se llegó al objetivo grande, pero como te dije antes, en parte fue por que hubo cosas extra futbolísticas. Con trabajo, ojalá que ahora si se pueda lograr el ascenso. El camino por el que se va, es el correcto".

Para cerrar, expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del cuadro madrynense: "Mi idea siempre es seguir en Madryn: salí de acá, es mi casa y hace muchos años que estoy acá. La prioridad la tiene Madryn".

Aunque advirtió: "Por ahora, no me llamaron los dirigentes y la idea es siempre progresar, así que estoy abierto a escuchar todo tipo de ofertas que lleguen. Voy a ver en estos días qué depara el destino. Si es en Madryn, mucho mejor. Sino, buscaré un futuro para mi carrera".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios