DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

15.05.18 20:11

Fue baile

El Cruzado le ganó 3-0 a Chacarita y le hizo precio. Goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García, para el conjunto de Carlos Sperdutti que sigue en la Copa.

+ Ficha del Partido

En el marco de la Copa Argentina, en el estadio de Alianza de Cutral Co en Neuquén, el Deportivo Maipú de Mendoza venció a Chacarita por 3-0 y se aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Argentina. Goles de González, Persia y García para el Cruzado.

Preraparado especialmente para este encuentro, el elenco mendocino potenció sus virtudes y sacó provecho de las desventajas del rival, para quedarse con una victoria histórica en la historia de la institución ante un rival de otra categoría mayor.

El primer golpe lo dio la joya de la casa. El Mágico Santiago González recibió una asistencia perfecta ingresando al área y definió ante la salida de Pedro Fernández, para adelantar a los mendocinos 1-0 en el marcador.

Todo era de Maipú, y por eso no tardó en ampliar diferencias. En esta ocasión apareció otra figura del Cruzado, Matías Persia, que de cabeza conectó un centro y venció la resistencia del arquero del Funebrero que no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Maipú tomó nota de los defectos del equipo recientemente descendido de la Superliga argentina. Supo golpear en los momentos justos, y sacó provecho del momento anímico en el que quedó el elenco de San Martín tras su descenso a la B Nacional.

El tiro final estuvo en el complemento. Con un Chacarita por el piso, Walter García anotó el tercero tras un rebote de un penal que el arquero Pedro Fernández atajó en primera ocasión, pero que poco pudo hacer tras el rebote.

Triunfo histórico de Maipú por 3-0 ante Chacarita, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora el Cruzado esperará rival, que saldrá de la llave que jugarán Temperley vs Estudiantes de Buenos Aires.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

De capa caída

El Fogonero de Pergamino volvió a perder, esta vez como local frente a Camioneros de General Rodríguez, y cayó hacia los últimos puestos de la tabla de posiciones.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Nada que cambiar

Luego de la goleada frente a Altos Hornos Zapla, Crucero Del Norte intentará repetir en Formosa frente a San Martín. El DT Sandro Bárbaro no realizará modificaciones.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Recibe al Negro

El Albo, que viene de una dura derrota en Corrientes ante Boca Unidos, buscará recuperarse como local ante For Ever. El Tano Víctor Riggio repetirá el 11 inicial.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Medida de fuerza

El plantel de Juventud Antoniana, que ya se encuentra en Resistencia para enfrentar a Sarmiento, no se entrenó en los últimos día en forma de reclamo por la deuda de salarios.

DEPORTIVO ROCA

De capa caída

El Naranja no pudo imponerse en su visita a Sansinena en General Cerri, cayó por 2-0 y de esta manera sumó su quinto partido sin triunfos y se aleja de la clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se despertó el elefante

El Granate de Villa Ramallo se acomodó en el torneo y consiguió un enorme triunfo frente a Unión de Sunchales, uno de los líderes, para ponerse apenas a dos puntos.

notasanteriores

Chau invicto

El Deportivo Maipú no la pasó bien en su visita a Río Cuarto, donde cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 2-0. El Cruzado se quedó sin invicto y sin la punta de la zona.

Seguir arriba

El Deportivo Maipú, líder de la Zona 3 del Federal A, tendrá una visita de riesgo en Río Cuarto frente a Estudiantes. Dos modificaciones en el equipo de Carlos Sperdutti.

Siesta mendocina

El Cruzado ganaba con dos tantos de diferencia ante Estudiantes de San Luis, pero en el complemento se relajó y la visita lo empató. Vera y Basterrechea marcaron para Maipú.

Cambios Cruzados

El conjunto que dirige Carlos Sperdutti recibirá a Estudiantes de San Luis con el objetivo de mantener su invicto. El Deportivo Maipú tendrá algunas modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana