DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

15.05.18 20:11

Fue baile

El Cruzado le ganó 3-0 a Chacarita y le hizo precio. Goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García, para el conjunto de Carlos Sperdutti que sigue en la Copa.

+ Ficha del Partido

En el marco de la Copa Argentina, en el estadio de Alianza de Cutral Co en Neuquén, el Deportivo Maipú de Mendoza venció a Chacarita por 3-0 y se aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Argentina. Goles de González, Persia y García para el Cruzado.

Preraparado especialmente para este encuentro, el elenco mendocino potenció sus virtudes y sacó provecho de las desventajas del rival, para quedarse con una victoria histórica en la historia de la institución ante un rival de otra categoría mayor.

El primer golpe lo dio la joya de la casa. El Mágico Santiago González recibió una asistencia perfecta ingresando al área y definió ante la salida de Pedro Fernández, para adelantar a los mendocinos 1-0 en el marcador.

Todo era de Maipú, y por eso no tardó en ampliar diferencias. En esta ocasión apareció otra figura del Cruzado, Matías Persia, que de cabeza conectó un centro y venció la resistencia del arquero del Funebrero que no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Maipú tomó nota de los defectos del equipo recientemente descendido de la Superliga argentina. Supo golpear en los momentos justos, y sacó provecho del momento anímico en el que quedó el elenco de San Martín tras su descenso a la B Nacional.

El tiro final estuvo en el complemento. Con un Chacarita por el piso, Walter García anotó el tercero tras un rebote de un penal que el arquero Pedro Fernández atajó en primera ocasión, pero que poco pudo hacer tras el rebote.

Triunfo histórico de Maipú por 3-0 ante Chacarita, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora el Cruzado esperará rival, que saldrá de la llave que jugarán Temperley vs Estudiantes de Buenos Aires.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Define de visitante

En cancha de Olimpo, el Rojo no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 ante Villa Mitre por la Copa Argentina. Sobre el final sufrió dos expulsiones el elenco de Cerri.

ATLETICO PARANA

Una alegría

El Decano de Paraná se plantó como visitante frente a Sportivo Las Parejas y consiguió el empate que necesitaba para meterse en la próxima fase de la Copa Argentina.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Afuera

El Lobo de Las Parejas dio batalla ante Atlético Paraná, pero no pudo pasar del empate y, a causa de la derrota en la ida, quedó eliminado de la Copa Argentina 2019.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Le alcanzó

La Verde de San Francisco se impuso al Racing de Mostaza Merlo como local por la mínima diferencia y, gracias al gol de visitante, se metió en la segunda fase de la Copa.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

And match

El Fogonero de Pergamino, que había goleado por 6-3 en la ida, volvió aderrotar a Ferro de General Pico, esta vez en condición de visitante, y se metió en la próxima fase.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

No lo pudo aguantar

El elenco oriundo de Pronunciamiento no pudo sostener el triunfo obtenido en la ida y cayó goleado por Juventud de Gualeguaychú, despidiéndose así de la competición.

notasanteriores

El primer chico

El conjunto dirigido por Carlos Sperdutti tendrá su primera actuación en este 2019, será en el marco de la Copa Argentina frente a Huracán Las Heras. Equipo sin confirmar.

Volvió Agost

Las aguas se calmaron en el Deportivo Maipú, y Francisco Agost regresó para quedarse en el Cruzado. El entrenador Carlos Sperdutti lo tendrá en cuenta para este semestre.

Ajusta detalles

El Cruzado sigue con su preparación, a la espera de su debut el próximo fin de semana ante Huracán Las Heras por Copa Argentina. Mientras, jugó un nuevo amistoso.

Ajusta detalles

El Cruzado de Mendoza igualó frente a Montecaseros 0-0, en su primer encuentro amistoso de pretemporada en este 2019. Por su parte, los suplentes sumaron un triunfo por 3-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana