Primera Nacional | Deportivo Morón

A sólo cuatro puntos

El Gallo tuvo un mal semestre y cerró el año a cuatro puntos de la zona de descenso. El principal objetivo para la segunda parte del campeonato será mantener la categoría.

Publicada: 17/12/2018 16:41:03

Lecturas: 2328

Morón no estuvo a la altura de sus propias expectativas y culminó el año en la parte baja de la tabla, a sólo cuatro puntos de la zona de descenso. El Gallo atravesó muchas dificultades en lo que fue un semestre para el olvido y ahora tendrá como principal objetivo mantener la categoría.

Después de haber logrado la permanencia en la temporada pasada, la misión era luchar por uno de los ascensos en este campeonato. La ilusión estaba sostenida principalmente por el DT campeón Walter Otta y por la llegada estelar de Román Martínez. Sin embargo, estos dos pilares del equipo quedaron afuera del club en medio del torneo y los planes se trastocaron.

Todo empezó con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Colón y le siguió con un pésimo inicio del campeonato. Otta sólo pudo conseguir una victoria en los primeros siete partidos y dejó su cargo repentinamente, mientras que la figura, Román Martínez, también se fue de la institución por un conflicto con la dirigencia dejando así una gran desilusión en el oeste.

La llegada de la dupla técnica conformada por Alejandro Méndez y Walter Pico en la octava fecha enderezó el rumbó y bajo su mandato el equipo ganó ocho de los primeros 12 puntos, aunque luego terminó con dos derrotas al hilo.

De esta manera, Morón cerró la primera parte de la B Nacional en la decimoctava posición con 14 puntos, a cuatro de la zona de reducido y a cuatro de la zona de descenso. Fueron tres victorias, cinco empates y cinco caídas, con diez goles a favor y 13 en contra.

Lo más preocupante es lo cerca que quedó el Gallo de la zona de descenso. Un mal comienzo de 2019 podría comprometerlo mucho y por eso el principal objetivo de la temporada pasó a ser mantener la categoría. El primer encuentro a principios de febrero ante Chacarita será clave.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas