
GIMNASIA (JUJUY)
Sacó pecho en el surEl Lobo Jujeño se aprovechó del momento de Guillermo Brown de Puerto Madryn y lo derrotó por la mínima diferencia como visitante para quedar cerca del reducido.
DEPORTIVO MORON
01.05.18 18:43
Emiliano Mayola manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia. “Dejamos una gran imagen en un torneo muy difícil donde descendían seis”, afirmó.
Morón cerró la temporada con un empate 1-1 con Gimnasia de Jujuy que le impidió al Gallo meterse en el Reducido. Aun así, el plantel comandado por Walter Otta se fue contento por haber logrado el principal objetivo de la temporada, el de la permanencia.
Era una misión muy difícil. El campeonato de la B Nacional se jugó nada menos que con seis descensos y había que realizar un gran torneo para mantener la categoría. Morón lo hizo y su gente se lo retribuyó con aplausos a pesar de no haber logrado la clasificación al Octogonal en la última fecha.
Luego del empate con el Lobo jujeño, Emiliano Mayola sostuvo: “Nos reconfortó cómo nos despidió la gente, nos hizo sentir que el equipo dejó todo, que dejó una gran imagen en un torneo muy difícil donde descendían seis equipos. Fue un trabajo duro, pero nos vamos contentos”.
El marcador central reveló qué se dijeron en el vestuario una vez finalizado el último partido del campeonato: “Fueron palabras de gratitud hacia todos porque nos jugamos todo el uno por el otro, siempre pusimos el objetivo por delante y lo pudimos cumplir. Hace dos años y medio que está Walter Otta y tuvimos muchas alegrías en este club”.
La única mancha de la temporada fue que Morón ganó muy poco de local (apenas cuatro partidos de 12). Al respecto, el capitán afirmó: “Nos quedamos con ese sabor amargo de no haber podido festejar mucho con nuestra gente, pero creo que en el balance general la gente disfrutó de haber mantenido la categoría, de un ascenso y de la Copa Argentina. Fueron muchas cosas buenas”.
A Mayola se le está por vencer el contrato y al ser consultado sobre su continuidad contestó: “Todavía no hablamos nada. Seguramente vamos a hablar para ver cuál es la idea del club. Estoy dispuesto a sentarme a hablar”.
Entrevista: Claudio Brambilla
Solo Ascenso
GIMNASIA (JUJUY)
Sacó pecho en el surEl Lobo Jujeño se aprovechó del momento de Guillermo Brown de Puerto Madryn y lo derrotó por la mínima diferencia como visitante para quedar cerca del reducido.
BROWN (MADRYN)
Se terminóCrónica de una muerte anunciada: la Banda volvió a perder, esta vez ante Gimnasia de Jujuy como local, y el ciclo de Luciano Theiler al frente del plantel encontró su final.
INSTITUTO
La impotencia de VegettiEl 9 fue de lo mejor en el partido ante Ferro, pero una vez más se fue sin convertir. El goleador de la B Nacional aun no pudo hacer goles en los primeros tres juegos del año.
FERRO CARRIL OESTE
Díaz, el apellido del golCuando no aparece el goleador Enzo Díaz, en Ferro está Gabriel Díaz (foto). El defensor-volante anotó los tres goles del Verde en los primeros tres partidos del año.
NUEVA CHICAGO
Qué dijo Ferreiro tras la derrotaEl vocero de Chiqui Tapia, y exvicepresidente de Chicago, se pronunció tras la caída del Verdinegro ante Santamarina. Los de Mataderos dejaron pasar una buena chance.
SARMIENTO (JUNIN)
Verde que te quiero, VerdeEl elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.
El Gallo empató 1-1 en su visita a Independiente Rivadavia. El tanto de la igualdad lo marcó González. Además, Galván atajó un penal y Alvarenga se fue expulsado.
El Gallo volverá al ruedo después de haber quedado libre. Visitará a Independiente Rivadavia este domingo a las 18.30. La dupla técnica meterá cambios.
Tras haber quedado libre en la fecha pasada, Morón regresará a la competencia el domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante.
El Gallo, que este fin de semana tiene fecha libre, disputó un amistoso ante San Lorenzo de Almagro. El equipo titular perdió 3-0 y el suplente empató 1-1.