DEPORTIVO MORON

01.05.18 18:43

“Nos vamos contentos”

Emiliano Mayola manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia. “Dejamos una gran imagen en un torneo muy difícil donde descendían seis”, afirmó.

Morón cerró la temporada con un empate 1-1 con Gimnasia de Jujuy que le impidió al Gallo meterse en el Reducido. Aun así, el plantel comandado por Walter Otta se fue contento por haber logrado el principal objetivo de la temporada, el de la permanencia.

Era una misión muy difícil. El campeonato de la B Nacional se jugó nada menos que con seis descensos y había que realizar un gran torneo para mantener la categoría. Morón lo hizo y su gente se lo retribuyó con aplausos a pesar de no haber logrado la clasificación al Octogonal en la última fecha.

Luego del empate con el Lobo jujeño, Emiliano Mayola sostuvo: “Nos reconfortó cómo nos despidió la gente, nos hizo sentir que el equipo dejó todo, que dejó una gran imagen en un torneo muy difícil donde descendían seis equipos. Fue un trabajo duro, pero nos vamos contentos”.

El marcador central reveló qué se dijeron en el vestuario una vez finalizado el último partido del campeonato: “Fueron palabras de gratitud hacia todos porque nos jugamos todo el uno por el otro, siempre pusimos el objetivo por delante y lo pudimos cumplir. Hace dos años y medio que está Walter Otta y tuvimos muchas alegrías en este club”.

La única mancha de la temporada fue que Morón ganó muy poco de local (apenas cuatro partidos de 12). Al respecto, el capitán afirmó: “Nos quedamos con ese sabor amargo de no haber podido festejar mucho con nuestra gente, pero creo que en el balance general la gente disfrutó de haber mantenido la categoría, de un ascenso y de la Copa Argentina. Fueron muchas cosas buenas”.

A Mayola se le está por vencer el contrato y al ser consultado sobre su continuidad contestó: “Todavía no hablamos nada. Seguramente vamos a hablar para ver cuál es la idea del club. Estoy dispuesto a sentarme a hablar”.

Entrevista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

“Te desgasta pelear el descenso”

El defensor Francisco Mattia se refirió al descenso de San Martín en exclusiva con Solo Ascenso. “Sabíamos que iba a ser duro cuando nos enteramos de los cuatro descensos”.

ARSENAL

¿Cómo le fue con Pitana?

En la final por el ascenso ante Sarmiento de Junín, el Viaducto volverá a ser dirigido por el juez internacional después de dos años y medio. Conocé las estadísticas.

CHACARITA JUNIORS

“Nos sirve para el próximo torneo”

Joaquín Ibáñez habló con Solo Ascenso sobre su nueva posición, analizó el torneo y sus deseos para el próximo campeonato. “Nos vamos dejando una buena imagen”, afirmó.

ALMAGRO

“El Reducido es un torneo aparte”

Iván Ramírez, volante del conjunto de José Ingenieros, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del equipo y lo que vendrá. “Estamos muy ilusionados”, aseveró.

FERRO CARRIL OESTE

¡Dale campeón!

El Verde le ganó por penales a Arsenal de Sarandí después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos y se consagró campeón del torneo de reserva. ¡Vamos los pibes!

VILLA DALMINE

“El objetivo no lo conseguimos”

Renzo Spinaci, volante del Viola, habló con Solo Ascenso y describió sus sensaciones tras no ingresar al reducido. “Igualmente fue meritorio mantener la categoría”, aclaró.

notasanteriores

“Hicimos un torneo irregular”

El volante del Gallo Cristian Lillo (foto) dialogó con Solo Ascenso e hizo un balance de lo que fue el campeonato. “No merecíamos terminar sufriendo”, aseguró.

“No depende de mí”

Al ser consultado por su continuidad, Akerman le tiró la responsabilidad a los dirigentes: “Son ellos los que están para tomar esas decisiones. A mí me encantaría seguir”.

Tarde perfecta

El Gallo cerró el torneo con un 3-0 sobre Los Andes, que descendió a la B Metropolitana. Damián Akerman entró en el segundo tiempo y marcó los tres goles.

Última función

El Gallo disputará su último partido del campeonato ante Los Andes, que está último y se juega el descenso. Será este sábado a las 13.05 en el Nuevo Francisco Urbano.

másleídas

Lo mas leído de la semana