Primera Nacional | Deportivo Morón

¡Qué alivio!

En medio de un momento muy delicado, Morón venció a Olimpo y tomó aire de cara a las últimas dos fechas del campeonato. Fue 1-0 con gol de Gastón González.

Publicada: 05/04/2019 18:23:42

Lecturas: 4234

Morón tenía que ganar y ganó. En medio de una semana muy agitada donde se quedó sin técnico y sin presidente, el Gallo derrotó por la mínima diferencia a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Gastón González y dio un paso importantísimo en busca de la salvación.

Era una final para ambos. Morón estaba a sólo dos puntos de la zona de descenso y se encontraba hundido en un pésimo momento, mientras que Olimpo se hallaba en una situación peor ya que sigue en la zona roja. En ese contexto, con dos equipos necesitados de una victoria, se dio un partido muy luchado y desprolijo en el Nuevo Francisco Urbano.

Comandados por Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli, los jugadores del Gallo salieron decididos a quedarse con los tres puntos, mientras que el Aurinegro buscó acertar algún contragolpe. Esa intensidad inicial se fue diluyendo con el correr de los minutos y el juego se emparejó.

Tras un primer tiempo sin goles, la apertura del marcador llegó a los nueve minutos del complemento. Nicolás Ramírez tiró el centro y Agustín Lavezzi la bajó claramente con la mano para la aparición de Gastón González, que definió para el 1-0. El árbitro Luis Lobo Medina no hizo caso a las protestas de los bahienses y ese gol terminaría siendo definitivo.

El final estuvo lleno de tensión y polémica. Sobre la hora, Olimpo marcó el gol del empate a través de un cabezazo de Axel Rodríguez, pero el juez de línea levantó la bandera y lo anuló ante la protesta furiosa del elenco aurinegro. En la imagen televisiva no se llega a apreciar con claridad si había offside en la primera instancia de la jugada.

El triunfo trae un gran alivio en Morón, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar y le sacó cinco puntos de ventaja a Quilmes, su rival directo en la pelea por evitar el descenso, aunque el Cervecero todavía debe disputar su encuentro ante Chicago. Quedan dos fechas y la permanencia en la B Nacional está un poco más cerca.

El gol de Gastón González:



El gol anulado a Olimpo:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas