Primera Nacional | Deportivo Morón

“Se hizo un buen partido”

El DT del Gallo Sergio Lara (foto) dialogó con Solo Ascenso y analizó el empate con Chicago. “Sacamos adelante un partido que se nos complicó por la expulsión”, indicó.

Publicada: 13/02/2020 20:44:33

Lecturas: 2611

Morón empató sin goles con Chicago en la reanudación del campeonato. Tras el partido, Sergio Lara, integrante de la dupla técnica del Gallo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que fue la igualdad en el clásico.

El entrenador, que hizo su debut al mando del equipo, contó: “La idea fue tratar de tener el protagonismo. Queríamos tener la pelota y atacar a Chicago. A los tres minutos de partido, con la expulsión de Gómez, parecía que todo iba a cambiar, pero lo bueno que saco como conclusión es que estuvimos 70 minutos con uno menos y no dejamos de ser protagonistas, porque tuvimos alguna situación, se hizo un buen partido y faltó el gol. Chicago también tuvo lo suyo”.

Asimismo, Lara señaló: “Era muy importante para todos nosotros este partido, lo queríamos ganar, pero el fútbol a veces tiene estas circunstancias que nos ponen en una situación que teníamos que resolverla tanto nosotros afuera como los jugadores adentro y creo que lo productivo fue que lo supimos resolver. Sacamos adelante un partido que se nos había complicado por la expulsión”.

Por otra parte, el DT comentó: “Con Sibelli lo primero que queríamos era que los jugadores nos conocieran, porque a pesar de que a algunos los conocemos de las inferiores, de tantos años en el club, con algunos habíamos tenido poco contacto. Aprovechamos el mes y pico que tuvimos para hacer una buena pretemporada, conocernos y buscar la característica del equipo. El primer día le dijimos a los jugadores lo que queríamos y que íbamos a llegar bien al partido con Chicago, y lo hicimos. Nosotros estamos conformes”.

Lara no sólo destacó a sus dirigidos sino que también agradeció un gesto de la directiva del club: “Cuando tuvimos la charla con los dirigentes nos pidieron que tratemos de mejorar lo hecho en la primera rueda. Lo más importante de todo es que a pesar de que somos gente del club y somos muy conocidos por los dirigentes, ninguno nos condicionó con nada, eso fue muy favorable para todo el cuerpo técnico. En ningún momento nos dijeron quién tenía que jugar o quién se tenía que ir, nos brindan libertad y nos dan todo para que esto mejore, eso lo valoro y nos tiene con ganas”.

“Obviamente que queremos mejorar la cantidad de puntos que sacó el equipo en la primera rueda, pero tenemos que ir paso a paso. Sería algo extraordinario clasificar al reducido, sería una meta importantísima”, cerró el entrenador. El domingo a las 17 se vendrá la segunda prueba ante Brown de Madryn.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas