Primera Nacional | Deportivo Morón

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

Publicada: 19/11/2018 22:00:56

Lecturas: 2067

Costó, pero lo logró. Morón derrotó a Santamarina de Tandil con dos goles en la parte final del encuentro y volvió a ganar después de cuatro partidos. Gerardo Martínez e Iván Álvarez hicieron los goles en la tarde del Nuevo Francisco Urbano. Así, la dupla técnica consiguió su primer triunfo al mando del equipo.

Tras los empates con Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy, Alejandro Méndez y Walter Pico buscaban su primer éxito ante el combinado tandilense. El partido debió disputarse el sábado 10, pero las malas condiciones climáticas hicieron que se postergue y se pase para este lunes. Finalmente, el Gallo saltó a la cancha, fue superior, y se quedó merecidamente con los tres puntos.

El equipo del oeste dominó el juego, tuvo la pelota y llegó al arco, aunque le costó generar real peligro. En el primer tiempo Morón mostró un buen nivel y generó situaciones, pero no pudo ponerse en ventaja. En la segunda parte, la cantidad de llegadas disminuyó, pero el local siempre continuó siendo el protagonista.

Después de una buena atajada de Bruno Galván en lo que fue el único remate claro del Aurinegro, el Gallo encontró el gol a los 22 minutos en un tiro libre del recién ingresado Gerardo Martínez. El volante, en una posición difícil porque estaba casi sobre la raya lateral derecha, remató al primer palo y sorprendió al arquero Nicolás Rodríguez para festejar su primer gol de la temporada.

Santamarina no pudo reaccionar tras ese gol y Morón lo terminó de liquidar a los 42 minutos del segundo tiempo por medio de Iván Álvarez, que aprovechó un rebote corto del arquero aurinegro y estampó el 2-0 definitivo que hizo delirar a todos en el Urbano.

Así, el equipo de Méndez y Pico redondeó una buena actuación y por fin pudo cortar su racha negativa. Ahora el Gallito quedó a sólo tres puntos de la zona de reducido y sueña con la clasificación a la Copa Argentina. En la próxima fecha visitará a Instituto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas