Primera Nacional | Deportivo Morón

Se terminó el invicto

Morón cayó 1-0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires y perdió por primera vez en la Primera Nacional. Con este resultado el Gallo se alejó de la punta del campeonato.

Publicada: 13/09/2019 23:54:50

Lecturas: 2295

Morón y Estudiantes eran los únicos dos equipos que quedaban invictos en la Zona A de la Primera Nacional, pero tras el enfrentamiento de este viernes en Caseros sólo el Pincha mantuvo la racha. Es que el Gallo perdió 1-0 y tropezó por primera vez en el certamen.

El equipo de Cacho Sialle intentó adueñarse de la pelota desde el inicio, pero careció de profundidad para lastimar. Los dos ocuparon bien los espacios y se hizo un juego muy equilibrado, sin demasiadas situaciones de gol. La más clara de la primera mitad fue del Pincha, que terminó mejor y contó con un cabezazo de Lautaro Montoya que atajó Julio Salvá de gran manera.

En el inicio del segundo tiempo, el Gallo se paró un poco más arriba y generó una chance de peligro tras una buena jugada de Lucas Pérez Godoy y que Esteban Ciaccheri no llegó a conectar. A los dos les costaba llegar a los arcos hasta que a los 18’ un bombazo de Francisco González Metilli abrió el marcador.

Inmediatamente Sialle mandó a la cancha a Damián Akerman y a Kevin Gissi para intentar despertar a un equipo golpeado y sin reacción, pero no fue suficiente. Akerman tuvo un mano a mano en el que no pudo definir y no mucho más. En el final, Matías Nizzo se fue expulsado.

El Pincha supo mantener la mínima ventaja y consiguió su quinta victoria en cinco partidos, lo que lo deja como cómodo líder del campeonato. El Gallo, por su parte, perdió el invicto y ahora quedó a siete puntos de la cima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas