Primera Nacional | Deportivo Morón

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

Publicada: 20/10/2018 23:20:35

Lecturas: 4532

Después de haber mantenido la categoría en la última temporada, el sueño de Morón ahora era pelear por uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El Gallo se había rearmado en el mercado de pases con el objetivo de ser un equipo protagonista en la B Nacional y además había sumado a una gran figura como Román Martínez, cuya llegada generó muchas expectativas. Sin embargo la ilusión se rompió repentinamente.

De manera increíble, en tan solo una semana, Morón perdió a sus dos principales referentes, uno afuera y el otro adentro de la cancha. Primero fue la inesperada baja de Román Martínez, quien rescindió su contrato por un conflicto con la dirigencia, y luego Walter Otta, el comandante del equipo, quien renunció a su cargo después de la derrota en Sarandí.

El alejamiento del mediocampista sorprendió porque había llegado hace muy poco proveniente de Lanús para jugar en el club de sus amores, para compartir equipo con su hermano y para retirarse con la camiseta del Gallo. En cambio, lo del director técnico era más previsible debido a los recientes malos resultados.

En ambos casos se trata de dos pesos pesados en la institución. Martínez es uno de los mejores valores surgidos de la cantera del club y su regreso después de 15 años se esperó con muchísimas ansias, mientras que Otta hizo historia al ser el DT que sacó campeón a Morón después de 27 años.

Así, todo lo que se había conformado en la pretemporada se desarmó en apenas una semana y ahora Morón quedó a la deriva, con sólo seis puntos sobre 21 posibles y en una situación delicada. Fueron dos golpes durísimos para un Gallito que, sin sus dos principales referentes, tendrá que afrontar los duros desafíos que se vienen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas