Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Arranque perfecto

El Rojo cambió el chip en el momento justo y se quedó con tres puntos luego de vencer 2-0 a Argentino de Rosario. Samaniego y García marcaron los goles.

Publicada: 10/02/2020 07:40:10

Lecturas: 2749

De oro y con el pie de derecho. Así se puede definir la victoria en Rosario frente a Argentino, donde dominó, pero le costó encontrar los goles que le den la victoria y se cargó con una expulsión. Sobre el final dos golazos, el primero de Samaniego y el segundo de García, le dieron los primeros tres puntos y una gran envión para lo que viene.

El principio mostró a un Defensores con una buena postura, con la intención de dominar peleando el partido, pero buscando un buen juego y trato de pelota. La inclusión de Diego Lacerra le dio más fibra y recuperación en la mitad, sumando a Leonel García en la creación junto a Samaniego.

Las principales acciones del Rojo salían de los pies de García asociándose con Samaniego, que tuvo el primero pero por centímetros no consiguió el primero con un remate cruzado, y la segunda opción estuvo en los pies de Nicolás Ferreira, que por poco no pudo definir bien una jugada frente al arquero.

Los intentos del Salaito se reducían a centros cruzados y algún cabezazo que inquieto el arco de Alegre, pero que el joven arquero pudo conjurar, más allá del estado del terreno de juego que no permitía buenos piques del balón.

Antes del final de primer tiempo sufrió un fuerte golpe en la cabeza Leonel Caielli, que tuvo que retirarse y su lugar lo ocupó Enzo Caroccia. El defensor ex Gimnasia tuvo que salir del campo y ser traslado a un nosocomio cercano para una evaluación de su estado físico, lo que provocó la demora de la reanudación del encuentro.

En el complemento Cambaceres intentó seguir con el dominio de la pelota, pero el local intentaba ser más compacto y complico al Rojo en el manejo. Algunos remates a distancia complicaron a Alegre, que de todas formas no llevaron gran peligro.

Pero el desnivel se produjo a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Esteban Coronel recibió la segunda amarilla y dejó a Defensores con diez. Desde ese momento el punto en Rosario no parecía un mal negocio, de hecho, con el ingreso de Agustín Durán por Nicolás Ferreira daba la pauta que Agüero estaba conforme con el resultado.

Pero de todas formas Defensores intento ir hacia adelante, sin un juego claro, pero con algunos pelotazos que favorecían a las corridas de Samaniego. De allí a los 32 minutos llego el primero. Dominio de la pelota para el ex River, sombrero y definición por arriba del arquero con un cabezazo.

Con la desesperación del Salaito, el Rojo busco algún contragolpe para cerrar el partido, pero no llegaba, y la defensa se transformó en parte fundamental del resultado. A tres minutos del cierre, un tiro libre en el borde del área le dio el marcador final. Ejecución excelente al palo de la barrera. Otro golazo.

Partido que parecía cuesta abajo, que Defensores levantó y coronó un buen arranque que no solo sirve para sumar, sino para dar un gran envión anímico luego de un semestre complicado. La próxima cita será en Ensenada frente a Atlas, un rival directo en la lucha por el ascenso, con el estreno de los de Agüero frente a su gente.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas