Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Paraguayo va a estar en lo más alto”

A pocos días del comienzo en el torneo, el entrenador Carlos Loto habló en exclusiva y sueña con un proyecto. “Quiero poder tener dos o tres años de trabajo en el club”, dijo.

Publicada: 31/08/2018 11:54:47

Lecturas: 1734

Deportivo Paraguayo no tuvo un buen rendimiento el campeonato pasado y el equipo quedó afuera del octogonal varias fechas antes. Pero comienza una nueva temporada y las ilusiones se renuevan.

Con un cuerpo técnico diferente, encabezado por Carlos Loto, el Guaraní intentará ser protagonista. En la previa al debut en el certamen, el entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre la pretemporada, el objetivo del equipo y sus metas personales.

“Yo llegue cuando el equipo iba por la quinta semana de pretemporada. Los chicos han hecho un buen trabajo, tengo un profe excelente, obviamente todos los técnico trabajan diferentes y me quedé con ganas de agregarle cosas mías que por cuestiones de tiempo no se pudo hacer, pero con los resultado de los testeos, estoy tranquilo en lo físico”, aseveró.

La preparación de cara al certamen fue muy larga y el Guaraní disputó varios amistosos para llegar de la mejor manera futbolística al inicio de la competencia.

“Con el tema de los amistoso también estoy tranquilo. Enfrentamos a equipos de otra división y en algunos ganamos. La idea de juego la propuse en los entrenamientos y en los amistosos tratamos de volcarlos, pero se hace muy difícil por el hecho que el sistema de juego de los equipos de la C a los que enfrentamos son excelente y en la D hay pocos equipos que jueguen como ellos”, indicó.

En los últimos años, Paraguayo tuvo malas temporadas y el equipo quedó comprometido en la zona del descenso, a 12 puntos de Yupanqui, el peor ubicado en los promedios.

“Corrigiendo algunas pequeñas cosas que son mínimas, Paraguayo va a estar en lo más alto, llegamos con la idea de cambiar la imagen del último campeonato y tratamos que los jugadores adopten rápidamente la idea de juego. Queremos convencerlos de que están para otra cosa, tengo la convicción de que vamos a estar dentro del Reducido porque tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos haciendo un buen trabajo. Quiero una defensa firme, el equipo está golpeado recibieron 42 goles el campeonato anterior y para mi es mucho, corrigiendo eso vamos andar bien. Quiero poder tener dos o tres años de trabajo en el club”, expresó.

El debut en el certamen será ante Claypole, uno de los candidatos al ascenso por la historia que tiene. El encuentro se disputará este martes a las 15.30 en la cancha del Tambero. Además, será la primera vez del entrenador en un banco de suplentes como cabeza de grupo.

“Soy de analizar siempre los rivales. En este caso Claypole es un equipo nuevo y se muy poco, por eso el primer partido es el más difícil. Será un encuentro de seis puntos para nosotros y de todos los partidos es el que más esperamos. Los números nos llevan a tomarlo como una verdadera final, todas las fechas son finales para el equipo pero la primera es más aún, por muchas cosas, por ver al equipo jugar, porque quiero que los jugadores se saquen la bronca del último campeonato, porque vienen de trabajar 11 semanas. Yo veo un partido muy difícil pero vamos a ir a ganar, sería un gran premio para ellos. Después viene el otro el debut que es el del cuerpo técnico. Yo no me siento debutante porque de una manera u otra ya estuve en el banco con Retamar y el Lobo Cordone, pero sé que es diferente está vez porque soy yo la cabeza principal pero la verdad me siento tranquilo”, concluyó Loto.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas