Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Sentimientos encontrados

Deportivo Patagones le jugó de igual a igual a Villa Mitre de Bahía Blanca pero cayó derrotado 3-1 de visitante, en el marco de la 17º fecha de la zona 13 del Argentino B.

Publicada: 26/02/2014 13:25:49

Lecturas: 2142

En una jornada calurosa en Bahía Blanca, Deportivo Patagones comenzó a vivir la fecha mucho antes de salir a la cancha, ya que previo al inicio del encuentro frente a Villa Mitre, se enteró de lo victoria de Villa Congreso de Viedma sobre Defensores de Buena Parada, que determinó el descenso de los riocoloradenses y objetivo cumplido para los maragatos.

Con un peso menos sobre su espalda, el Depo, le salió a jugar de igual a igual a los bahienses, repartiendo ataques, los locales buscando mucho con Juan Pedro Mugabure por izquierda y la visita con un incisivo Emerson Abbate.

A los 12 vino un ataque por derecha de Patagones, con el manejo de Dennis Iogna que se deshizo de la marca y ejecutó un centro perfecto al punto al centro del área para que Abbate conecte de cabeza y supere el esfuerzo de José Luís Cornaló para convertir el primer gol de partido.

Luego de la apertura del marcador, Villa Mitre se adelantó, creció el trabajo de Germán Durand en mitad de cancha, cortando y repartiendo para ambos laterales. A los 22 llegó un centro de Mugabure por la izquierda que punteó Joaquín Susvielles, cacheteó hacia arriba la pelota Sebastián Sandoval pero se metió en el arco, decretando el empate.

El impulso de la paridad para el local fue importante y siguió manejando el balón, llevando peligro con pelotas aéreas y de esta manera dio vuelta el partido, ya que a los 30 Leonardo Marinucci ejecutó un centro desde la derecha que ganó en las alturas Juan Pedro Mugabure para mandarla contra el palo izquierdo de Sandoval.

En el complemento Villa Mitre bajó la intensidad se dedicó a defenderse con la posesión del balón, pero de a poco Deportivo Patagones se fue haciendo adelantando y comenzó a tener sus chanches de empatar el juego. Lo tuvo Maximiliano Castillo cuando recibió por derecha y remató larga distancia para estrellar la pelota con el travesaño, también inquietó Abbate cuando la bajó de pecho en el área, giró y remató pero lo encontró bien parado a Cornaló.

Cerca del final los Maragatos se fueron todos a buscar la igualdad, dejando espacios en defensa, transformándolo en un juego de ida y vuelta. Lo pudo empatar Germán Sandoval para la visita entrando por el segundo palo tras centro desde la derecha pero no encontró el arco. A los 42 en un contragolpe Sebastián Sandoval derribó en el área a Marinucci y el árbitro marcó penal, que ejecutó Martín Carrillo pero lo contuvo el arquero visitante.

Ya en tiempo de descuento después de pegar un tiro en el palo y tras centro de Héctor González, Joaquín Susvielles metió un remate de primera y de emboquillada para decretar el 3-1 final.

Síntesis:

Villa Mitre (3):>/b> 1- José Luís Cornaló; 4- Adrián Mora, 2- Mauro Zanel, 6- Alan González, 3- Fabian Dauwalder; 8- Leonardo Marinucci, 5- Héctor González, 7- Germán Durand, 10- Juan Pedro Mugabure; 9- Martín Carrillo y 11- Joaquín Susvielles. DT: Rubén Agüero.

Deportivo Patagones (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Maximiliano Castillo, 5- Juan Cruz Montiel, 7- Emiliano Carreño, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Goles: 12’ Emerson Abbate (DP), 22’ Joaquín Susvielles (VM), 30’ Juan Pedro Mugabure (VM), 90+3’ Joaquín Susvielles (VM).

Incidencia: 87’ Sebastián Sandoval (DP) le atajó un penal a Martin Carrillo (VM).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Estadio: Villa Mitre (Bahía Blanca).

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas