Primera Nacional | Nueva Chicago

La leyenda de Mataderos

El fútbol está de luto, debido a que Christian Gómez, el máximo ídolo, le pondrá fin a su carrera como profesional cuando Chicago reciba a Atlanta. Hasta luego, Gomito.

Publicada: 13/09/2019 00:04:47

Lecturas: 11834

Christian Gómez no solo es un símbolo de Chicago, sino de todo el fútbol argentino. No cualquier jugador llega a los 44 años jugando al fútbol de manera profesional, y él lo logró. Pero su exitosa y extensa carrera tendrá un punto final y será este sábado en su casa, en la República de Mataderos.

Gomito empezó su carrera deportiva allá por 1992 frente a Central Córdoba de Rosario de la mano de Hugo Zerr. Y a partir de allí, comenzó su historia. Fueron 27 largos años de profesionalismo en los que rompió récords y siempre se fue superando más. Y en tres ciclos en el club, obtuvo diversos logros.

CON LA CAMISETA DE CHICAGO:

• Jugó 434 partidos
• Convirtió 108 goles
• Obtuvo cuatro ascensos
• Logró un título

El primero fue con el Charrúa, el último hasta el sábado, fue el empate con Independiente Rivadavia por el último Reducido. De sus cuatro ascensos, dos fueron a Primera (2001 y 2014) y dos a la B Nacional (2012 y 2014), hoy Primera Nacional. Su único campeonato fue en la Primera B 2014 de la mano de Pablo Guede.

Christian Gómez extendió su gloria por Estados Unidos, debido a que jugó en el DC United, Colorado Rapids y Miami FC en la MLS y, en nuestro fútbol, también vistió las camisetas de Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors. El eterno 10 disputará sus últimos minutos y de esta manera, concluirá una larga carrera, repleta de alegrías, triunfos, títulos y reconocimientos.

¡Hasta siempre, Gomito!

Matías Isaac/Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas