Primera Nacional | Deportivo Riestra

Le soplaron dos puntos

El Albinegro vencía 2-0 a Sarmiento de Junín y quedaba muy cerca de la cima, pero se durmió y el Verde se lo empató en cinco minutos. Tovo (foto) y Brito marcaron los tantos.

Publicada: 29/09/2019 21:09:54

Lecturas: 1624

Riestra venía de una dura caída en Campana y tenía la chance de recuperarse ante un rival de fuste como lo es Sarmiento. Estuvo muy cerquita, ya que lo ganaba 2-0 pero no lo pudo aguantar y el Verde se lo empató en el final.

El primer tiempo fue para el local que con varios cambios en el once salió decidido a presionar a Sarmiento y no dejarlo jugar. Mauricio Soto, en una aparición por derecha, y Maximiliano Brito con un remate de media distancia, estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Finalmente fue Eric Tovo que aprovechó un mal cálculo de Manuel Vicentini y de cabeza la mando al fondo de la red.

Por su parte, Sarmiento nunca encontró los caminos y tuvo su aproximación más cercana en un tiro libre de Ariel Cólzera que no fue bien aprovechado y con el 0-1 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Riestra se cerró en el fondo y le cedió la iniciativa a los de Junín que si bien mejoraron lo hecho en la primera parte, no podían lastimar a Matías Vega. Sumado a esto, en un respuesta ofensiva del local, Nelson Sosa vio penal de Lucas Landa sobre Maxi Brito ante toda la protesta visitante, el propio uruguayo poco le importó y con un remate potente y alto, amplió las cifras en el Bajo Flores.

El 2-0 parecía cosa juzgada, sobre todo por lo que poco que había generado el visitante. Sin embargo, nunca hay que dar por muerto a Sarmiento que con poca claridad, siguió yendo al frente y encontró en una viveza de Pablo Magnín (se dejó caer ante la marca de Tovo) la posibilidad de descontar. El goleador se hizo cargo del penal y puso al verde nuevamente en partido cuando quedaban cuatro minutos para el final.

Entonado por el descuento, Sarmiento lo fue a buscar y con una jugada “Maradoneana” de Sergio Quiroga logró la igualdad. Incluso, sobre el cierre, Claudio Pombo casi le da los tres puntos al Verde pero su remate fue devuelto por el travesaño.

Con este empate, Riestra alcanzó las 11 unidades y se ubicó en la quinta colocación a cuatro puntos del líder Sarmiento (15) y ahora deberá aguardar por Gimnasia de Mendoza, nuevamente de local, en donde buscará volver al triunfo que se le escapó esta tarde.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas