Federal A | Deportivo Roca

“¿Cómo no vamos a ilusionarnos?”

Leandro Puig, volante creativo que es muy querido en el Naranja y que retornó tras 6 años, habló con este medio sobre la decisión que tomó y el partido contra Cipolletti.

Publicada: 31/08/2018 23:15:25

Lecturas: 843

El elenco roquense contrató pocos refuerzos, pero de experiencia y en puestos puntuales. Sin dudas que la gran alegría que tuvieron los hinchas fue el retorno del Chino Puig, quien luego de 6 años, volvió a pisar el césped del Luis Maiolino.

Al ser consultado por las razones que lo llevaron a sumarse al proyecto de Mauro Laspada, a pesar de haber tenido una oferta, por ejemplo, de Deportivo Madryn, el santafesino contó: "Fue importante el interés que demostraron desde un principio y las ganas que tenían para que vuelva. Fue lo que más tiró".

"El llamado que me hizo Mauro también fue importante. Sé de la base de jugadores que quedó y los que se han sumado, algo que también influyó a la hora de inclinarme por Roca", completó el ex Brown de Madryn, Independiente Rivadavia, Sportivo Belgrano y Barracas Central.

Además, comentó si se observará a un jugador muy diferente al de hace años atrás: "No sé si cambié mucho, diría que se va a ver a un Chino más maduro y tranquilo, con otro pensamiento. Antes quizás gambeteaba un montón y ahora lo sigo haciendo, pero en los momentos justos, por ejemplo".

De lo que le pide el DT dentro del terreno de disputa, explicó: "Cuando tenemos la pelotas tratar de
observar cuándo es el momento de lastimar y cuándo hay que tenerla. La verdad es que me siento bien y cómodo con los compañeros".

El fin de semana, Roca enfrentó a Cruz del Sur de Bariloche por la Copa Río Negro y Puig fue recibido muy bien por los hinchas: "Cuando sonaba la idea de que podía volver, me habían comentando las ganas que tenía la gente. Como no tengo redes sociales, no estaba al tanto, pero el domingo me hicieron sentir como el primer día. Estoy muy agradecido".

Del juego con el Cruzado, en cuanto a lo futbolístico, dijo: "Se hizo un buen partido, por momento se jugó bien, se intentó presionar y hacer lo que nos pide Mauro. Ganamos y sirve para agarrar confianza y para poder ir puliendo detalles de cara a lo que se viene".

De sacarle jugo al sintético del Maiolino, el volante creativo de 32 años, expuso: "Se valora la localía porque a muchos rivales le cuesta acomodarse y agarrarle el ritmo, es donde tenemos que sacar una pequeña diferencia. Lo hicieron el campeonato pasado y antes de irme, jugué, y a todos se les hizo difícil. Hay que aprovechar y tratar de sumar siempre de a tres".

El domingo, nuevamente por la Copa Río Negro, el Naranja tendrá otra contienda. En esta oportunidad, se verá las caras con Cipolletti en una nueva edición del clásico de Río Negro: "Uno siempre quiere ganar y más esta clase de partidos. Ojalá salga todo bien y nuevamente nos quedemos con un triunfo".

Para cerrar, manifestó si cree que pueden pelear por el ascenso: "¿Cómo no vamos a ilusionarnos? Vine con todas las ganas, no a pasar el tiempo ni nada por el estilo. Voy a sumar desde donde me toque y lo primero es aspirar a clasificar, para luego ir paso a paso".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas