DEPORTIVO ROCA

20.04.17 23:33

Por la mínima

En un partido de trámite muy aburrido, el Naranja derrotó por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén y así se aseguró una temporada más en la categoría.

+ Ficha del Partido

Desde el inicio fue todo confusión. Se prestaron la pelota ambos tuvieron errores a la hora de generar juego. Prácticamente no generaron situaciones de peligro. Lo más rescatable fue un disparo de Mario Ávila para el local que fue bien contenido por el siempre seguro Maximiliano Paniccia, acaso el punto más alto en la vista. Un cabezazo de Jonathan Duran que se fue por encima del arco de Matías Villalba fue la aproximación más clara para los roquenses.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Quizás los de Mauro Laspada insinuaron un poco más con los ingresos de Facundo Ruíz, Diego Napolitano y Alejandro Ortíz. Llegando a los 34´ del complemento, Nahuel González cometió una falta sobre la derecha: el tiro libre lo tomó Jonathan Valenzuela y ejecutó un envío preciso sobre el área, Guillermo Aguirre ganó en las alturas y su cabezazo batió al golero del Rojo, en lo que fue la única emoción de la tarde.

Sobre el final hubo un par de jugadas dudosas. Una para cada bando. Un aparente penal que le cometieron a Mauricio Villa dentro del área no sancionado y en la jugada siguiente un gol mal anulado al cuadro rionegrino por supuesta posición adelantada de Ortiz.

Para Roca, este triunfo fue un poco de aire fresco después de dos derrotas consecutivas y haber salvado la categoría que ya antes de jugar la tenía en sus manos por el resultado de Belgrano de Santa Rosa.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO LAS PAREJAS

A octavos

El Lobo de Las Parejas no tuvo problemas para apabullar a Belgrano de Arequito por la Copa Santa Fe y así meterse en la próxima fase, donde espera Puerto San Martín.

UNION (SUNCHALES)

A la siguiente fase

El Bicho Verde de Sunchales arrancó con el pie derecho en la Copa Santa Fe, eliminando a San Lorenzo de Tostado. Ahora, jugará frente a Beltrán FC la próxima semana.

AFA

“No puedo elegir uno u otro”

En la previa al encuentro que disputarán Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, Félix Orode charló con este medio y palpitó lo que será un duelo definitorio.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Trapito al banco

Ezequiel Ceballos uno de los últimos ídolos decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y fue anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

notasanteriores

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

“Roca es una gran familia”

Mauro Laspada charló mano a mano con este medio, afirmó que tiene arreglada de palabra su continuidad en el Naranja y dio detalles sobre los muy buenos resultados obtenidos.

Se despidió ante su gente

El elenco roquense no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 frente a su homónimo de Puerto Madryn, resultado que lo dejó eliminado de la presente edición del Federal A.

A darlo vuelta

El conjunto roquense se medirá el venidero domingo en el Luis Maiolino frente a Deportivo Madryn, a quien debe derrotar por una diferencia de dos goles para seguir con vida.

másleídas

Lo mas leído de la semana