DEPORTIVO ROCA

20.04.17 23:33

Por la mínima

En un partido de trámite muy aburrido, el Naranja derrotó por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén y así se aseguró una temporada más en la categoría.

+ Ficha del Partido

Desde el inicio fue todo confusión. Se prestaron la pelota ambos tuvieron errores a la hora de generar juego. Prácticamente no generaron situaciones de peligro. Lo más rescatable fue un disparo de Mario Ávila para el local que fue bien contenido por el siempre seguro Maximiliano Paniccia, acaso el punto más alto en la vista. Un cabezazo de Jonathan Duran que se fue por encima del arco de Matías Villalba fue la aproximación más clara para los roquenses.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Quizás los de Mauro Laspada insinuaron un poco más con los ingresos de Facundo Ruíz, Diego Napolitano y Alejandro Ortíz. Llegando a los 34´ del complemento, Nahuel González cometió una falta sobre la derecha: el tiro libre lo tomó Jonathan Valenzuela y ejecutó un envío preciso sobre el área, Guillermo Aguirre ganó en las alturas y su cabezazo batió al golero del Rojo, en lo que fue la única emoción de la tarde.

Sobre el final hubo un par de jugadas dudosas. Una para cada bando. Un aparente penal que le cometieron a Mauricio Villa dentro del área no sancionado y en la jugada siguiente un gol mal anulado al cuadro rionegrino por supuesta posición adelantada de Ortiz.

Para Roca, este triunfo fue un poco de aire fresco después de dos derrotas consecutivas y haber salvado la categoría que ya antes de jugar la tenía en sus manos por el resultado de Belgrano de Santa Rosa.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

SP. PATRIA (FORMOSA)

Justo empate

Sportivo Patria y Deportivo Mandiyú jugaron un partidazo en Corrientes, que pudo haber sido triunfo para cualquiera de los dos. Sin embargo, terminó en empate 1-1.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

En casa no puede

El Deportivo Mandiyú sigue con su problema de no poder ganar en Corrientes. Frente a Sportivo Patria de Formosa, debió conformarse con sumar un punto al igualar 1-1.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Cambia para ganar

La Franja se jugará una de sus últimas chances en su lucha por mantener la categoría. Con varios cambios en su equipo inicial, Guaraní recibirá a San Jorge de Tucumán.

UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Con lo que tiene

Unión Aconquija quiere seguir sumando puntos para escaparle al descenso dentro de la Reválida del Federal A. Se jugará mucho en su visita a Mendoza frente al Deportivo Maipú.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Confirmar el buen momento

El Cruzado recibirá a Unión Aconquija con el objetivo de sumar los tres puntos que lo metan en la pelea dentro de la Reválida. Carlos Sperdutti ya tiene el 11 titular.

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Estrena DT

El Perro tendrá el debut de Víctor Milanese Comisso como entrenador en el choque frente a Unión de Villa Krause. Gutiérrez SC necesita los tres puntos para soñar con salvarse.

notasanteriores

Por la levantada

El conjunto roquense se presentará en San Luis donde se medirá ante Juventud Unida Universitario: la vuelta de José Lincopán será la única novedad en el once de Laspada.

Pecó de errores

El equipo roquense hizo el desgaste y contó con chances para derrotar a Gimnasia de Mendoza, sin embargo falló en ambas áreas y se quedó con las manos vacías.

Por la recuperación

El equipo rionegrino recibirá la visita de Gimnasia de Mendoza con la intención de recuperarsae de la goleada sufrida ante Estudiantes. Laspada hará tres cambios.

Duro cachetazo

El equipo rionegrino comenzó la segunda fase del Federal A y visitó a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que lo goleó en condición de visitante. El Naranja terminó con 9.

másleídas

Lo mas leído de la semana