DEPORTIVO ROCA

20.04.17 23:33

Por la mínima

En un partido de trámite muy aburrido, el Naranja derrotó por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén y así se aseguró una temporada más en la categoría.

+ Ficha del Partido

Desde el inicio fue todo confusión. Se prestaron la pelota ambos tuvieron errores a la hora de generar juego. Prácticamente no generaron situaciones de peligro. Lo más rescatable fue un disparo de Mario Ávila para el local que fue bien contenido por el siempre seguro Maximiliano Paniccia, acaso el punto más alto en la vista. Un cabezazo de Jonathan Duran que se fue por encima del arco de Matías Villalba fue la aproximación más clara para los roquenses.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Quizás los de Mauro Laspada insinuaron un poco más con los ingresos de Facundo Ruíz, Diego Napolitano y Alejandro Ortíz. Llegando a los 34´ del complemento, Nahuel González cometió una falta sobre la derecha: el tiro libre lo tomó Jonathan Valenzuela y ejecutó un envío preciso sobre el área, Guillermo Aguirre ganó en las alturas y su cabezazo batió al golero del Rojo, en lo que fue la única emoción de la tarde.

Sobre el final hubo un par de jugadas dudosas. Una para cada bando. Un aparente penal que le cometieron a Mauricio Villa dentro del área no sancionado y en la jugada siguiente un gol mal anulado al cuadro rionegrino por supuesta posición adelantada de Ortiz.

Para Roca, este triunfo fue un poco de aire fresco después de dos derrotas consecutivas y haber salvado la categoría que ya antes de jugar la tenía en sus manos por el resultado de Belgrano de Santa Rosa.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se prendió de lleno

El Fogonero obtuvo su tercer triunfo al hilo frente a Unión de Sunchales y se metió de lleno en la conversación por los primeros puestos, quedando como escolta de Central.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Lo bajaron

El Granate fue goleado en su visita a Central Córdoba y perdió el liderazgo del torneo en manos de su rival de turno, quedando relegado a la tercera posición de la tabla.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Retomó la cima

El Ferroviario bajó a Defensores de Villa Ramallo y le sacó de las manos el liderazgo del torneo. El colombiano Palacios Hurtado fue figura anotando un doblete.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se recuperó

El conjunto dirigido por Nahuel Martínez derrotó como local a Atlético Paraná, se recuperó de la derrota de la última jornada y quedó cerca de la zona de clasificación.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro empate

El Verde de San Francisco igualó en su visita a Libertad de Sunchales, sumó su segundo empate al hilo y quedó a dos de la cima, que ahora es propiedad de Central Córdoba.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Sigue dando que hablar

El elenco oriundo de Pronunciamiento sigue con su andar invicto en el torneo y esta tarde venció como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es cosa seria...

notasanteriores

A levantar

El elenco roquense lleva tres encuentros sin victorias, por lo tanto intentará salir de la mala racha cuando reciba la visita de Ferrocarril Oeste de General Pico.

Volver al triunfo

El Naranja lleva un par de compromisos sin conseguir una victoria y buscará esta tarde triunfar en Lincoln: Laspada dispondrá de un solo cambio y será en la delantera.

A recuperarse

El Naranja intentará levantarse del traspié sufrido en el clásico ante Cipolletti, cuando reciba esta noche la visita de Sansinena de Cerri: Laspada mantendría el once.

Pudo levantarse

El cuadro roquense se opuso a su homónimo de Puerto Madryn por la mínima diferencia en el estadio Luis Maiolino y de esta manera consiguió sus primeros puntos de la temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana