DEPORTIVO ROCA

20.04.17 23:33

Por la mínima

En un partido de trámite muy aburrido, el Naranja derrotó por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén y así se aseguró una temporada más en la categoría.

+ Ficha del Partido

Desde el inicio fue todo confusión. Se prestaron la pelota ambos tuvieron errores a la hora de generar juego. Prácticamente no generaron situaciones de peligro. Lo más rescatable fue un disparo de Mario Ávila para el local que fue bien contenido por el siempre seguro Maximiliano Paniccia, acaso el punto más alto en la vista. Un cabezazo de Jonathan Duran que se fue por encima del arco de Matías Villalba fue la aproximación más clara para los roquenses.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Quizás los de Mauro Laspada insinuaron un poco más con los ingresos de Facundo Ruíz, Diego Napolitano y Alejandro Ortíz. Llegando a los 34´ del complemento, Nahuel González cometió una falta sobre la derecha: el tiro libre lo tomó Jonathan Valenzuela y ejecutó un envío preciso sobre el área, Guillermo Aguirre ganó en las alturas y su cabezazo batió al golero del Rojo, en lo que fue la única emoción de la tarde.

Sobre el final hubo un par de jugadas dudosas. Una para cada bando. Un aparente penal que le cometieron a Mauricio Villa dentro del área no sancionado y en la jugada siguiente un gol mal anulado al cuadro rionegrino por supuesta posición adelantada de Ortiz.

Para Roca, este triunfo fue un poco de aire fresco después de dos derrotas consecutivas y haber salvado la categoría que ya antes de jugar la tenía en sus manos por el resultado de Belgrano de Santa Rosa.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Derrota ante la Crema

El Verde de San Francisco perdió en un amistoso ante Atlético Rafaela por 3-1. Con los refuerzos en cancha, Sportivo Belgrano suma minutos de fútbol en la pretemporada.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Me gusta la propuesta ofensiva”

Esas fueron las palabras de Luis Silba, el delantero que llegó a Sarmiento para reemplazar al goleador Julio Cáceres. “Va a ser una responsabilidad muy grande” afirmó.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Buena medida

El Tripero de General Cerri se enfrentó en dos encuentros amistosos frente a Olimpo de Bahía Blanca. El primero terminó con triunfo por 1-0 y el segundo fue empate 2-2.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Espera la Asamblea

San Lorenzo de Alem es el único equipo del Federal A que aún no confirmó su participación en la próxima edición del torneo. La Presidenta Silvia Giménez convocó a Asamblea.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Comenzó a probar

El Expreso que conduce Pulciano Aquino perdió en un partido amistoso frente a Atlético Tucumán por 5-3. Por otra parte, el delantero Luis Silba dejó la institución.

RIVADAVIA DE LINCOLN

Felices los cuatro

El defensor Luciano Vargas, ex Estudiantes de La Plata, se convirtió en el cuarto refuerzo de Rivadavia para la próxima temporada. Ahora, se vienen los amistosos.

notasanteriores

Asoma el primer equipo

El próximo sábado el conjunto rionegrino se presentará en Bahía Blanca ante Olimpo en un encuentro amistoso: el entrenador Mauro Laspada confirmó la alineación.

Parte hacia Bahía Blanca

El elenco roquense se trasladará hacia la localidad bonaerense este fin de semana ya que el sábado disputará un encuentro amistoso ante Olimpo en el Carminatti.

Sumó un volante

Brian Toro (foto) tuvo el visto bueno del entrenador Mauro Laspada y de esa manera se convirtió en la flamante incorporación del Naranja para el próximo Torneo Federal A.

Llegó el segundo

Maximiliano Prioreschi (foto) fue confirmado por los dirigentes del conjunto rionegrino como flamante refuerzo para la venidera temporada: hay otro futbolista a prueba.

másleídas

Lo mas leído de la semana