Federal A | Deportivo Roca

“Son contextos diferentes”

Lucas Di Grazia conversó mano a mano con este medio en la ante sala de lo que será el debut ante Sol de Mayo, a quien ya enfrentaron. "Estamos todos ilusionados", reveló.

Publicada: 07/09/2018 22:09:49

Lecturas: 693

Lucas Di Grazia será el arquero del cuadro roquense en el próximo Federal A. Proveniente de Laferrere arribó al Depo con el objetivo de brindarle su experiencia a un plantel muy joven. De los objetivos, el cotejo frente a Sol de Mayo del venidero domingo y la localía, entre otros temas, el "1" dialogó con Solo Ascenso.

"Considero que llegamos bien, de la mejor forma. Hicimos una pretemporada dura y larga. Los últimos amistosos que se hicieron por la Copa Río Negro nos sirvieron para ver dónde estábamos parados y para corregir un montón de cosas", comenzó la entrevista el jugador de 32 años.

De qué contienda se imagina frente a los de Viedma, Di Grazia, expuso: "Al principio del campeonato uno empieza a soltarse. Creo que en los primeros minutos del partido vamos a ir tomando confianza con la pelota y acomodándonos al ritmo. En nuestra cancha nos vamos a sentir muy cómodos porque estamos bien cuando tenemos la pelota. Estamos acostumbrado al sintético y a todos se les va a hacer muy difícil robarnos un punto".

Roca y Sol de Mayo ya se vieron las caras por la Copa Río Negro hace algunas semanas. "Son contextos diferentes. Cuando jugamos lo hicimos en su cancha que es más chica y de césped, se corre distinto y la pelota también rueda de otra forma. El domingo tendremos un campo amplio y el balón va más rápido. Será duro: ellos en la mitad de cancha pelean bastante. Tenemos que hacernos de la posesión, tener movilidad y romper la línea de volantes de ellos que ejercer mucha presión", analizó el golero nacido en Capital Federal.

El debut será en el Luis Maiolino, del cual el Naranja ha hecho una fortaleza últimamente. De la importancia de ser anfitriones, Lucas, dijo: "Nos tenemos que hacer fuertes en nuestro estadio, el terreno de juego es grande y en el cual tenemos buenos movimientos, ya que sabemos de qué forma va a picar la pelota o cómo la vamos a mover. No se le va a hacer fácil a los rivales jugar acá".

"De visitante creo que también seremos duros y fuertes, a los contrarios les va a costar. Al analizar al resto de los integrantes del grupo veo que se formaron bien en casi todas las líneas, así que será un certamen competitivo", agregó el ex All Boys, Comunicaciones y Merlo.

De sus metas en la institución de Río Negro, expuso: "Uno siempre tiene objetivos personales, pero los míos pasan por lo colectivo. A través de los buenos resultado que tengamos, se potenciará mi rendimiento individual. Entonces siempre apunto a que sumemos la mayor cantidad de puntos posibles y a través de mi seriedad en el arco, generar tranquilidad y seguridad a mis compañeros. Cada fecha que pase tenemos que estar más sólidos".

Para cerrar, Lucas Di Grazia, hizo referencia a la posibilidad de dar pelea por ascender: "Estamos todos ilusionados. Me entusiasma el plantel que se formó y la idea del técnico en cuanto al juego. Lo mismo que el club quiera seguir creciendo, son factores que ilusionan para el torneo".

"Somos conscientes que somos un equipo humilde y que nos va a costar todo, porque tenemos una plantilla corta, con muchos chicos con ganas de crecer pero con poca experiencia. Pero queremos dar pelea y quien dice que mañana podamos estar festejando y dejando una huella en el club", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas