Primera C | Dock Sud

De la mano del Pampa

Con un gol de Franco Biaggio y otro de Emmanuel Torres, el Docke consiguió un importante triunfo ante Excursionistas. El equipo del Bajo Belgrano finalizó con 9 hombres.

Publicada: 08/10/2017 01:47:19

Lecturas: 2751

Después de caer en la fecha posterior ante Cañuelas, Dock Sud se recuperó ante un rival difícil en casa y lo superó por 2-0. Con este triunfo, se ubica nuevamente en lo más alto de la tabla junto con Midland.

El 4-4-2 que ambos plantearon desde un primer momento fue crucial en los primeros 15 minutos: mucha fricción en el mediocampo y a su vez, la pelota iba de un lado a otro. La primera incidencia importante fue a los 18 minutos, cuando Ramiro Montenegro le pegó un manotazo a Alcides Miranda Moreira sin pelota y el árbitro Juan Ledo le mostró la tarjeta roja. Excursio quedó a falta de 70 minutos para finalizar con 10 hombres.

De ahí en más fue otro encuentro: el local empezó a adelantar sus líneas pero nunca tuvo una idea clara para llegar al arco de Gastón Monzón. Solamente tuvo oportunidad neta y fue desperdiciada por Facundo Sosa, que no pudo definir bien.

El complemento arrancó como la primera etapa, pero de a poco los dirigidos por Sergio Benet se convirtieron los dueños del cotejo. A los 16 minutos, Nicolás Mamberti ejecutó un córner al punto penal para la cabeza de Alcides Miranda Moreira, la bajó al área chica para Facundo Sosa que cabeceó a quemarropa, la pelota rebotó en el travesaño y Franco Biaggio decreto el 1-0 parcial.

El Verde salió en búsqueda de la igualdad pero no fue contundente en el terreno rival. Dock Sud, que ya tenía en cancha a Matías Blanco, intentó de contra concretar el segundo, pero siempre falló en el último pase.

A 5 minutos del final llegó otra expulsión, nuevamente para el visitante: Diego Yanzi fue muy fuerte sobre Alcides Miranda Moreira y Ledo le mostró otra tarjeta amarilla que simbolizó en la roja posteriormente.

Ya con nueve jugadores, Excursionistas lo único que quiso fue que terminara el enfrentamiento y sobre los últimos minutos, la Hiena Blanco habilitó a Emmanuel Torres por la izquierda, que definió por sobre el guardameta para cerrar cifras en el tanteador por 2 a 0.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas