DOCK SUD

13.12.17 11:37

Dio otro gran golpe

En otra muy buena perfomance, el Docke venció al puntero CADU 2-0 y finalizó la el año de la mejor manera. Matías Mena y Alcides Miranda Moreira marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

El último cotejo del año era, en los papeles, el más complicado para Dock Sud pero eso, a la hora de la verdad, no se vio en el terreno de juego ante un desconocido Defensores Unidos de Zarate, el líder de la Primera C.

Tras el pitazo de Jorge Broggi, de regular a mal arbitraje, el que tuvo la iniciativa fue la visita y la primera de riesgo fue a los 5 minutos tras una gran habilitación de Echague para la aparición de Javier Velázquez, que quedó mano a mano con el arquero del Darsenero y, con muy poco ángulo, se la picó pero Franco Biaggio llegó sobre la línea para despejar.

Después de esa jugaa, el que asumió el control del juego fue el Inundado, bajo la batuta de su goleador Miranda Moreira, que en todo momento se mostró participativo, tanto por todo el frente de ataque como en el momento de recuperar la pelota. Y de esa manera llegó el primer gol: un error en la salida de la defensa del Celeste le quedó al Paragua, que encaró hasta el fondo y envió un centro para que Matías Mena definiera.

A pesar de alguna aproximación de CADU, 10 minutos más tarde el local estiró la ventaja en el marcador. Esta vez, el que desbordó fue Mena y al segundo palo de cabeza, Miranda Moreira, que alcanzó los 67 goles con la camiseta Darsenera y se ubica dentro del top 5 de goleadores del club, decretó el 2-0 a favor.

Tras el entretiempo y con variantes, el que salió más arriba fue el elenco de Zárate pero cada vez, con menos ideas claras para incomodarlo a Budiño. Eso sí, el arquero se lució en dos muy claras que demostraron el gran nivel con el que terminó la primera mitad del certamen.

Con todas las modificaciones realizadas por los dos lados, y con Facundo Sosa ya en cancha, el equipo de Néstor Bernárdez tuvo dos claras de gol pero como en reiteradas ocasiones para el delantero, la mala suerte rondó entorno a él y no pudo concretar su gol.

Con la victoria y a la espera de su nuevo entrenador, Dock Sud se ilusiona no solo por un posible ingreso a Copa Argentina 2018 sino también, porque derrotó al 1° y 2° en forma consecutiva y sueña con volver a demostrar la historia que tiene el club dentro de la categoría.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Uno más

El conjunto de Cristian Ferlauto (foto) abrochó la llegada de un nuevo futbolista. Se trata del delantero Matías Brianese, que llega proveniente del fútbol italiano.

ITALIANO

Una gira positiva

El conjunto de Ciudad Evita ya retornó a Buenos Aires luego de su expedición por la Patagonia, donde ganó todos los encuentros que protagonizó y la mayoría fueron por goleada.

MIDLAND

Llegó el primero

Jonathan Figueira (foto) proveniente de Villa Dálmine, arregló condiciones con la institución de Libertad y en consecuencia se convirtió en flamante incorporación.

LEANDRO N. ALEM

Doble prueba

El Lechero realizó dos amistosos por separado este sábado: uno ante un combinado de libres y otro frente a Malvinas, equipo que jugará el Federal C. Ambos fueron en empate.

LUJAN

Igualdad en Soldati

En el primer ensayo formal del equipo de Osvaldo Ruggero, el Lujanero empató este sábado 3-3 con Sacachispas, con goles de Vera Borda, Sánchez y Minervino.

SAN MARTIN (BURZACO)

El primer ensayo

El Azul disputó un amistoso ante SATSAID y obtuvo resultados positivos: tanto los titulares como los suplentes lograron triunfar este sábado en Moreno.

notasanteriores

Los arqueros maravillas

En las inferiores del Docke, los entrenadores tienen formas muy particulares de formar porteros: con todo tipo de obstáculos y en todo terreno. ¡No te pierdas el video!

Rojo de tranquilidad

En el primer amistoso del año para ambos, el Docke se midió ante Independiente. La imagen fue más que positiva para los dirigidos por Bernárdez, con un empate y una derrota.

Otro para el ataque

El Docke cerró la llegada de Leandro Kuszko, volante ofensivo que llega desde El Porvenir. Es el segundo refuerzo luego de la incorporación del punta Fernando Pasquale.

Retomó la marcha

El Docke puso primera y comenzó con la pretemporada de cara al segundo semestre del torneo de la Primera C, que lo tiene en las principales posiciones del certamen.

másleídas

Lo mas leído de la semana