Primera Nacional | Douglas Haig

Copadísimo

Los del Norte de la Provincia de Buenos Aires dieron la sorpresa en la copa y eliminaron en la tanda de penales por 4-2 a Tigre. En los noventa minutos habían igualado 0-0.

Publicada: 25/05/2016 20:20:43

Lecturas: 1185

Douglas, en cuanto a actitud se refiere, mostró una cara completamente distinta a la que había presentado en la derrota con Chacarita el sábado pasado y pudo avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. El DT interino, Marcos Lencina, propuso un esquema conservador y con orden en la defensa apostó al contraataque. Del otro lado, el conjunto de Victoria manejó la pelota aunque sin generar demasiado peligro.

Las dos primeras del partido fueron para Tigre. A los 11 minutos, tras un córner, un defensor Fogonero cabeceó para atrás y la pelota dio en el poste derecho. Dos minutos más tarde, Federico González recibió en la medialuna del área y posterior a un giro definió elevado. A los 15’ el Rojinegro respondió con un contraataque iniciado por Nicolás López quien cedió para Juan Martin quien no pudo concretar la definición.

El eje central del juego del elenco de Pergamino fue Sebastián Grazzini quien con su experiencia y habilidad jugó e hizo jugar al equipo. Justamente el Mago fue quien a los 30’ realizó una buena jugada personal de derecha a izquierda y remató apenas elevado. Los últimos minutos se tornaron desprolijos y no hubo más acciones de peligro.

En la segunda parte la historia no tuvo un giro rotundo. El Matador volvió a hacer circular la pelota mientras que el Milan de Pergamino estuvo expectante al error del conjunto de la primera división del fútbol argentino. Lucas Janson, de lo mejor de Tigre, realizó una buena jugada individual a los 61’ y, luego de un desborde, definió al primer palo pero Matías Garavano la envió al córner.

A los 68’ Santiago Gallucci Otero probó con un remate sutil desde afuera del área y la redonda rozó el palo derecho defendido por Javier García. Tres minutos más tarde, Román Strada volvió a insistir con otro disparo desde lejos y García la despejó al tiro de esquina. Los dirigidos por Lencina comenzaron a animarse mientras que los de Troglio se resignaron a los penales. En la última del partido, Juan Martín malogró una inmejorable situación, tras un centro de Franco Boló, cabeceó de manera defectuosa de frente al arco.

La definición del pasaje a la siguiente instancia se dio por tiros desde los doce pasos y fue allí donde Matías Garavano se hizo grande y logró contener el primer remate a Jorge Rodríguez que sirvió para que el Fogonero se pusiera en ventaja y la lograra mantener hasta el final cuando Franco Boló ejecutó el cuarto penal que selló la victoria.

Para Douglas patearon: Sebastián Grazzini (Gol), Juan Martín (Gol), Alejandro Cabral (Gol), Franco Boló (Gol)
Para Tigre patearon: Jorge Rodriguez (Erró), Carlos Luna (Gol), Javier García (Erró), Erik Godoy (Gol).

SÍNTESIS

DOUGLAS HAIG (0) (4): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda (Federico Azcarete), Alejandro Cabral, Mauro Maidana; Diego Levato, Santiago Gallucci Otero (Nahuel Rodríguez); Román Strada, Sebastián Grazzini, Nicolás López (Franco Boló); Juan Martín. DT: Marcos Lencina (interino)

TIGRE (0) (2): Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Alexis Castro (Ramón Mieres), Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel (Lucas Wilchez), Federico González (Carlos Luna) y Lucas Janson DT: Pedro Troglio

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Díaz

INCIDENCIA Se retiró lesionado en Douglas Haig Leandro Gioda, tras un choque con Alejandro Cabral. Fue trasladado al hospital y se prevé una fractura de tobillo.

ESTADIO: Banfield

Nicolás Perdomini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas