Primera Nacional | Douglas Haig

Lo que dejó el año

Un breve repaso del 2015 en cuanto a lo futbolístico de la institución. Desde Guglielminpietro hasta De La Riva, el Fogonero no cumplió el objetivo de ingresar al Reducido.

Publicada: 28/11/2015 15:32:46

Lecturas: 983

Se aproxima fin de año y es el momento de poner en la balanza lo positivo y lo negativo de la temporada en la Primera B Nacional. Douglas Haig finalizó en la octava posición con 58 puntos a cuatro unidades de la clasificación al Reducido por el ascenso.

Respecto a la tabla de promedios, el club terminó el año relativamente cómodo y alejado del pozo del descenso. Además, de cara al 2016 se le eliminará la campaña 12/13 donde cosechó 49 unidades, siendo esta la peor de las campañas desde el ascenso. Por lo tanto, se puede decir que, de no haber problemas, el Fogonero no mirará los decimales el año entrante.

En el 2015, Douglas se caracterizó por los altibajos. Jamás pudo mantener una regularidad que le permitiese competir en los puestos altos y, una vez más, pagó caro la pérdida de puntos en la primera rueda.

Inició el año como el candidato a luchar por el título. Sin embargo, en la primera fecha perdió de local frente al ascendido Juventud Unida. Luego vino la recuperación en Paraná y una serie de buenos resultados con goleada incluida por 5-0 a Unión de Mar del Plata. Los ánimos esa semana estuvieron por las nubes hasta el gran golpe por 2-5 frente a Los Andes, aunque el resultado no reflejó el juego del Milán de Pergamino.

Desde esa fecha en Lomas de Zamora, comenzaron los traspiés de Douglas que culminó con la salida de Andrés Guglielminpietro quien, en este año, estuvo al mando durante 20 fechas en las cuales obtuvo cinco victorias, ocho derrotas y siete empates.

Luego, llegó Felipe De La Riva quien le impuso un esquema de juego resultadista al equipo y así llegó a estar 12 fechas sin conocer la derrota e incluso a un punto del Reducido, aunque eso no alcanzó porque comenzaron las lesiones y nuevamente Douglas cayó en irregularidades.

Cuando estuvo cerca de los primeros puestos, arrastró una seguidilla de seis partidos sin poder ganar. Llegó a la anteúltima fecha con chances de meterse en el G4 pero perdió con el descendido Guaraní Antonio Franco por 4-0. Luego cerró el torneo con una victoria 3-1 frente a Independiente Rivadavia y la clasificación a la Copa Argentina 2016.

Nicolás Perdomini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas