Primera Nacional | Douglas Haig

Punto agridulce

El Fogonero no pasó del empate en casa frente a Villa Dálmine por 1-1. Lautaro Formica había puesto en ventaja a la visita y Alejandro Noriega empató para el local.

Publicada: 20/05/2017 18:21:37

Lecturas: 843

Douglas Haig llegaba a este partido con un único objetivo, que era el de ganar para no caer esta fecha en zona de descenso. Si bien hizo un muy buen partido de la mano de Santiago Galucci Otero y Germán Rodriguez Rojas, lo mejor que tuvo el conjunto local fue la entrega y el corazón que desparramó en el campo de juego para llevarse los tres puntos, que mereció largamente.

Debido a las intensas lluvias que cayeron en Pergamino, el campo de juego del Miguel Morales estaba en pésimas condiciones y eso influyó decisivamente en el desarrollo del partido, que por momentos parecía un encuentro en un potrero. En los primeros minutos, el conjunto de Campana fue el que manejó las acciones y antes del cuarto de hora ya se puso en ventaja gracias a una buen tiro libre que ejecutó Lautaro Formica.

En el complemento se vio lo mejor del elenco de Andrés Guglielminpietro, que adelantó sus líneas y, con más sacrificio que fútbol, se llevó por delante a Villa Dálmine, que empezaba a tener en su arco a Fernando Otarola como gran figura. De esta manera, el local iba casi desesperado en busca del empate, con el empuje de su gente, pero se topó en varias ocasiones con el uno rival.

Reién a los 33 minutos de la segunda etapa, Alejandro Noriega, que había reemplazado a Fernando González, estableció la igualdad después de que Jorge Córdoba bajara un centro en el área y él pudiera definir. Aunque tuvo alguna situación más ara quedarse con la victoria, Otarola no bajó su nivel y Pablo Echavarria marcó el final.

A pesar de no haber cumplido el objetivo principal de obtener el triunfo, Douglas Haig supo recuperarse de un mal arranque en el encuentro e incluso, más allá de ser superior a su rival, pudo haberlo perdido en alguna contra. En la próxima fecha, el Fogonero visitará a Atlético Paraná el sábado a las 17.00

Mariano Patiño

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas