Primera Nacional | Douglas Haig

Torazo en rodeo ajeno

El Fogonero sorprendió a Nueva Chicago en Mataderos y, con un gol de Jorge Córdoba de Penal, se llevó tres puntos de oro para Pergamino bajo una lluvia torrencial.

Publicada: 08/04/2017 19:21:41

Lecturas: 1699

En un partido con pocas situaciones de gol, pero emotivo hasta el final por la embestida de Chicago, Douglas Hiag a pura garra y corazón bajó al Torito y se llevó a Pergamino más que tres puntos.

La parada era difícil para el elenco del Guly, no sólo porque Mataderos es un reducto complicado para cualquier equipo, sino porque el equipo de Rondina venía invicto desde su conducción.

Pero Douglas fue a Mataderos con la idea de cuidar su arco, anuló el juego de Christian Gómez y Fattori y de a poco inquietó al oso Sanchez. A los 39 minutos de la etapa inicial, un pelotazo largo de Coria por derecha fue dominado por Sainz dentro del área, pero el defensor se durmió, Pereira la robó de atrás y fue derribado. Jorge Córdoba ejecutó el penal y, con un derechazo fuerte, convirtió el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento fue todo del local. El Verde salió decidido a empatar el juego y, a puro centro, tuvo algunas situaciones para igualar, pero el trabajo de Argüello, Cabral (que fue la figura), Coria y Pereira, fue fundamental para aguantar el cero en el arco de la visita. Los centrales jugaron un partido extraordinario, despejando centro tras centro que caían en el área fogonera.

Pablo Dovalo decretó el final del encuentro. Quizá demasiado premio para Douglas, pero qué importa si se fue a Pergamino con una victoria clave.

Ahora tendrá una semana completa y tranquila para trabajar, el Guly de a poco empieza a estampar su sello, el equipo tiene chispazos de buen fútbol, mucha garra a la hora de recuperar la pelota, inteligencia colectiva, gol y sobre todo entrega, cualidades que no se veían con anteriores entrenadores.

Douglas recibirá el sábado a Argentinos Juniors, otro de los protagonistas del torneo, en el Miguel Morales.




Mariano Patiño

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas