Primera C | El Porvenir

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Publicada: 20/05/2018 16:41:25

Lecturas: 1325

El partido comenzó parejo, aunque la primera oportunidad la creó el Blanquinegro a través de un remate de Federico Rodríguez que contuvo Diego Córdoba. Luego advirtió Jota Jota con un tiro libre ejecutado por Damián Bogado que se estrelló en el poste luego de desviarla Damián Ramírez. Minutos más tarde, Maximiliano Plante iba a volver a probar el arco y el arquero del Porve tapó muy atento la pelota.

El segundo tiempo fue más dinámico y se generaron más chances. Iván Zafarana definió tras un mal rechazo de la defensa rival y el balón pasó cerca del palo derecho de Córdoba. Después, Hugo Tarazona se desesperó ante la salida del portero del celeste, no disparó con precisión y el defensor Ezequiel Bustamante evitó el gol. El conjunto de Marcelo Ojeda se acercaba pero no podía concretar la apertura del marcador.

Cuando transcurrían los 30 minutos del complemento iba a haber un penal para J. J. Urquiza. Altamirano, quien había ingresado hacía un minuto, se encargó de patearlo. El delantero remató fuerte y arriba, Ramírez no alcanzó y abrió la cuenta cuando menos lo merecía. El Porvenir empieza a buscar desesperadamente el empate, pero no mantuvo una buena eficacia en los pases. Esto tuvo consecuencias. Un mal pase atrás de Leandro Pereira le cayó a Altamirano, que la picó por encima del portero blanquinegro y marcó el 2 a 0 a los 40 minutos de la segunda parte.

Alan Seguel intentó descontar desde afuera del área y la pelota salió desviada. Sin embargo, los locales tuvieron para convertir el tercero. Habilitación para Damián Manso, quedó mano a mano con Ramírez y, milagrosamente, la pelota se impactó en el poste derecho. Jonathan De Oto concluyó el encuentro y El Porvenir terminó el campeonato con cuatro juegos sin ganar (3 derrotas y 1 empate).

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas