EL PORVENIR

20.10.17 23:27

Merelas, expulsado

Mediante un comunicado, El Porvenir anunció la salida de Enrique Merelas como Presidente de la institución luego de que la D. D. P. J. ratificara el fallo de la Justicia.

El Porvenir atraviesa una crisis institucional realmente grave y que data ya de largo tiempo, tal como explica el comunicado oficial que publicó el club. Pero este viernes se conoció la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que hizo lugar al pedido de los socios del Blanquinegro y expulsó a Merelas como mandamás de la institución.

“Toma validez legal la expulsión del Sr. Enrique Merelas, quien hasta ahora manejaba los destinos de la institución”, así comienza el mensaje del club para sus socios y los medios de comunicación. Además, asegura: “Ahora, con el documento expedido por Personas Jurídicas de La Plata, entidad gubernamental a cargo del control y legalidad de instituciones sin fines de lucro, se definió el listado de dirigentes avalados por la Justicia”.

En su presentación, el organismo reconoció y expuso los nombres de las personas autorizadas a ejercer cargos en la Comisión Directiva. Hasta este momento, y más allá de una sentencia de la justicia que fue ratificado por la D. D. P. H., existían dos listas que realizaban “denuncias cruzadas y litigaban sobre su legalidad”, tal como explica el comunicado de El Porvenir.

Esta decisión es el desenlace de lo que había sucedido hace más de un año, cuando Enrique Merelas agredió a socios y mujeres durante un allanamiento en la institución. La Comisión de ese momento, compuesta por el propio ex presidente, había decidido suspenderlo y luego apartarlo definitivamente de sus funciones. Así, la sentencia de la justicia y la ratificación de la D. D. P. H. confirman la expulsión del histórico dirigente de la institución de Gerli.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

“No pudimos concretar”

Celso Báez lamentó el 2-2 ante Laferrere tras estar dos veces arriba en el marcador y también se refirió al duelo ante San Martín de Burzaco: “Será un partido duro”.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Nos tenemos que hacer fuertes de local”

Diego Sequeira (foto), autor de dos goles en el empate 2-2 con Sportivo Barracas, aseguró que fue positivo sumar y palpitó el próximo juego de local ante Luján.

LEANDRO N. ALEM

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Estábamos en deuda con la gente”

Federico Ferrari, autor del segundo tanto del Charrúa ante Italiano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió sobre el triunfo en casa: “Lo necesitábamos de inmediato”.

SPORTIVO ITALIANO

“El rendimiento en general no fue bueno”

Marcelo Burzac le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual analizó la derrota frente a Central Córdoba y dio su parecer sobre por qué no pueden ser regulares.

ITUZAINGO

“Redoblar los esfuerzos”

Mauro Boaglio (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el flojo arranque del León en el campeonato. “Lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”, aseguró.

notasanteriores

Con las manos vacías

Con un arbitraje que le fue esquivo, el elenco de Gerli cayó como local ante Midland y no pudo estirar su buen momento. La visita tuvo dos penales a favor y hubo polémica.

Mismo equipo

El elenco de Gerli, que viene de obtener un triunfazo en Burzaco, recibirá en esta oportunidad a Midland, y David Castellano, conforme con el rendimiento, no haría cambios.

Se hizo fuerte

El elenco oriundo de Gerli sacó pecho como visitante frente a San Martín de Burzaco y lo derrotó por 3-1 para cortar la racha de tres empates seguidos y prenderse arriba.

Reencontrarse con el triunfo

Tras tres partidos sin ganar, el elenco de Gerli visitará a San Martín de Burzaco con el objetivo de volver a sumar de a tres. David Castellano tiene dudas en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana