EL PORVENIR

20.10.17 23:27

Merelas, expulsado

Mediante un comunicado, El Porvenir anunció la salida de Enrique Merelas como Presidente de la institución luego de que la D. D. P. J. ratificara el fallo de la Justicia.

El Porvenir atraviesa una crisis institucional realmente grave y que data ya de largo tiempo, tal como explica el comunicado oficial que publicó el club. Pero este viernes se conoció la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que hizo lugar al pedido de los socios del Blanquinegro y expulsó a Merelas como mandamás de la institución.

“Toma validez legal la expulsión del Sr. Enrique Merelas, quien hasta ahora manejaba los destinos de la institución”, así comienza el mensaje del club para sus socios y los medios de comunicación. Además, asegura: “Ahora, con el documento expedido por Personas Jurídicas de La Plata, entidad gubernamental a cargo del control y legalidad de instituciones sin fines de lucro, se definió el listado de dirigentes avalados por la Justicia”.

En su presentación, el organismo reconoció y expuso los nombres de las personas autorizadas a ejercer cargos en la Comisión Directiva. Hasta este momento, y más allá de una sentencia de la justicia que fue ratificado por la D. D. P. H., existían dos listas que realizaban “denuncias cruzadas y litigaban sobre su legalidad”, tal como explica el comunicado de El Porvenir.

Esta decisión es el desenlace de lo que había sucedido hace más de un año, cuando Enrique Merelas agredió a socios y mujeres durante un allanamiento en la institución. La Comisión de ese momento, compuesta por el propio ex presidente, había decidido suspenderlo y luego apartarlo definitivamente de sus funciones. Así, la sentencia de la justicia y la ratificación de la D. D. P. H. confirman la expulsión del histórico dirigente de la institución de Gerli.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Organiza su agenda

El León sigue con su puesta a punto con la pretemporada en el Carlos Sacaan. El equipo dirigido por Diego Ayoroa planificó todo y ya tiene cinco amistosos confirmados.

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

BERAZATEGUI

Volvió y con uno nuevo

Bera regresó a los entrenamientos y la novedad pasó por la incorporación de un refuerzo que ya está con sus compañeros. Llega para sumar en la zona del mediocampo.

MERLO

Otra baja

El Charro no tiene paz: a pesar de que Rodrigo Bilbao, DT del equipo, había dado una lista de nombres para que continúen, uno de ellos no arregló y deja la institución.

notasanteriores

Pretemporada a la vista

Luego del receso por vacaciones y con Marcelo Ojeda como técnico, el plantel de El Porvenir retomará los entrenamientos el lunes por la mañana, sin caras nuevas confirmadas.

Empiezan los sondeos

El Porve, de vacaciones luego de haber hecho una temporada discreta, ya empieza a pensar en el inicio de la pretemporada y en el armado del plantel para la Primera C.

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana