EL PORVENIR

20.10.17 23:27

Merelas, expulsado

Mediante un comunicado, El Porvenir anunció la salida de Enrique Merelas como Presidente de la institución luego de que la D. D. P. J. ratificara el fallo de la Justicia.

El Porvenir atraviesa una crisis institucional realmente grave y que data ya de largo tiempo, tal como explica el comunicado oficial que publicó el club. Pero este viernes se conoció la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que hizo lugar al pedido de los socios del Blanquinegro y expulsó a Merelas como mandamás de la institución.

“Toma validez legal la expulsión del Sr. Enrique Merelas, quien hasta ahora manejaba los destinos de la institución”, así comienza el mensaje del club para sus socios y los medios de comunicación. Además, asegura: “Ahora, con el documento expedido por Personas Jurídicas de La Plata, entidad gubernamental a cargo del control y legalidad de instituciones sin fines de lucro, se definió el listado de dirigentes avalados por la Justicia”.

En su presentación, el organismo reconoció y expuso los nombres de las personas autorizadas a ejercer cargos en la Comisión Directiva. Hasta este momento, y más allá de una sentencia de la justicia que fue ratificado por la D. D. P. H., existían dos listas que realizaban “denuncias cruzadas y litigaban sobre su legalidad”, tal como explica el comunicado de El Porvenir.

Esta decisión es el desenlace de lo que había sucedido hace más de un año, cuando Enrique Merelas agredió a socios y mujeres durante un allanamiento en la institución. La Comisión de ese momento, compuesta por el propio ex presidente, había decidido suspenderlo y luego apartarlo definitivamente de sus funciones. Así, la sentencia de la justicia y la ratificación de la D. D. P. H. confirman la expulsión del histórico dirigente de la institución de Gerli.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Baja dolorosa

El Docke perderá una de sus piezas fundamentales por varias fechas. Nada mas ni nada menos que su goleador, Alcides Miranda Moreira, que sufrió una lesión en su codo.

MERLO

Victoria olímpica

El Charro venció a Ituzaingó por 2-1 y trepó al cuarto puesto de la tabla. Franco Benítez, desde un tiro de esquinan y Cristian Fabbiani marcaron para el local.

EXCURSIONISTAS

“Siempre que ganas está todo mejor”

En los preparativos de cara al duelo del lunes ante Luján, Franzoni habló sobre los aires más calmos que se sienten en el Bajo Belgrano. “Fuimos enderezando al equipo”, tiró.

LUJAN

Al final, se jugará el lunes

El partido entre Luján y Excursionistas estaba programado para el sábado. Sin embargo, ese día el Campo Municipal de Deportes se encuentra alquilado para un evento religioso.

ITUZAINGO

No le alcanzó

El León Verde perdía por 2-0 en su visita a Deportivo Merlo y en el intento de reaccionar sólo llegó al descuento. Damián Anriquez marcó el 2-1 que fue final en el clásico.

LAFERRERE

“Confiamos en nosotros”

Mauro Bustos, quien abrió el camino de la victoria ante Cambaceres, manifestó su felicidad por haber convertido y resaltó que hay equipo para estar más arriba en la tabla.

notasanteriores

Sirve de poco

El Porve no consigue volver a ganar y ahora obtuvo un empate ante Berazategui 1-1. Morales había puesto en ventaja al local, pero Alan Seguel igualó las acciones.

Patea el tablero

El Porve ya no tiene más margen de error y necesita sí o sí encontrar un triunfo ante Berazategui. Marcelo Ojeda cambia gran parte del equipo: realizará 7 modificaciones.

Una más y van…

El Porve sigue en caída libre y perdió ante Sportivo Barraacs por un contundente 3-0. Sumó su novena derrota en 13 partidos y el panorama del equipo es cada vez más negro.

Parada difícil

A El Porve hace 6 partidos que no gana y ahora le toca visitar, sin Arguello ni Zafarana por expulsión, a Sportivo Barracas, que también tiene un presente difícil.

másleídas

Lo mas leído de la semana