Primera C | El Porvenir

Merelas, expulsado

Mediante un comunicado, El Porvenir anunció la salida de Enrique Merelas como Presidente de la institución luego de que la D. D. P. J. ratificara el fallo de la Justicia.

Publicada: 20/10/2017 23:27:02

Lecturas: 9955

El Porvenir atraviesa una crisis institucional realmente grave y que data ya de largo tiempo, tal como explica el comunicado oficial que publicó el club. Pero este viernes se conoció la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que hizo lugar al pedido de los socios del Blanquinegro y expulsó a Merelas como mandamás de la institución.

“Toma validez legal la expulsión del Sr. Enrique Merelas, quien hasta ahora manejaba los destinos de la institución”, así comienza el mensaje del club para sus socios y los medios de comunicación. Además, asegura: “Ahora, con el documento expedido por Personas Jurídicas de La Plata, entidad gubernamental a cargo del control y legalidad de instituciones sin fines de lucro, se definió el listado de dirigentes avalados por la Justicia”.

En su presentación, el organismo reconoció y expuso los nombres de las personas autorizadas a ejercer cargos en la Comisión Directiva. Hasta este momento, y más allá de una sentencia de la justicia que fue ratificado por la D. D. P. H., existían dos listas que realizaban “denuncias cruzadas y litigaban sobre su legalidad”, tal como explica el comunicado de El Porvenir.

Esta decisión es el desenlace de lo que había sucedido hace más de un año, cuando Enrique Merelas agredió a socios y mujeres durante un allanamiento en la institución. La Comisión de ese momento, compuesta por el propio ex presidente, había decidido suspenderlo y luego apartarlo definitivamente de sus funciones. Así, la sentencia de la justicia y la ratificación de la D. D. P. H. confirman la expulsión del histórico dirigente de la institución de Gerli.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas