EL PORVENIR

19.05.17 19:07

Exclusiva

“Nos enfocamos solo en el Reducido"

Después de un triunfo importantísimo ante Italiano, Iván Zafarana, autor de uno de los tantos, habló con Solo Ascenso. “Ya no miramos la tabla del descenso”, sentenció

El Porvenir se juega, en el tramo final del campeonato, la chance de ingresar al torneo Reducido. La victoria ante el Azzurro lo posicionó entre los nueve primeros, pero Zafarana sabe que no será fácil el camino que el conjunto de Gerli deberá encontrar para conseguir el tan ansiado objetivo de pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana.

En relación al partido clave que sacaron adelante ante Sportivo Italiano, el defensor comentó: “Lo jugamos como una final porque sabíamos que quedan pocas fechas y cada punto es fundamental. Ya no miramos la tabla del descenso, nos enfocamos solamente en entrar al Reducido”. Además, agregó: “Estar hoy adentro no lo tomamos como una presión, sino como un incentivo. Sabemos que hay una brecha de cuatro o cinco equipos que pelean con nosotros, la idea es sumar en todos los partidos, ya sea de a tres o de uno”.

Desde la llegada de Heraldo Rodríguez, El Porve ganó tres de los cuatro partidos que jugó como local; aunque solo triunfó fuera de casa en uno de cuatro encuentros. Sobre la producción del equipo fuera de Gerli, Zafarana comentó: “Estamos cometiendo errores infantiles y desatenciones cuando salimos de casa, y eso nos está costando caro. Ya tomamos todos los recaudos necesarios para ir a Quilmes y traernos los tres puntos, esta fecha es fundamental”.

En la próxima fecha, El Porvenir enfrentará a otro rival directo como lo es Argentino de Quilmes, que acumula solo dos unidades más. El jugador de veintidós años entiende que este partido es trascendental para las aspiraciones del equipo: Sabemos que Argentino es un rival duro y más en su cancha, pero vamos a ir a ganar. También somos conscientes que el punto nos sirve, pero eso no quiere decir que vamos a salir a esperar porque con la victoria los pasaríamos por un punto”. Finalmente, cerró: “Todavía faltan algunas fechas pero cuando te querés acordar o estas adentro o ya los tenés muy lejos a los últimos que ingresan, la idea de ahora en más es sumar".

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“Estamos en levantada”

Damián Canuto, autor de uno de los goles en la victoria de Excursio, destacó la seguidilla de triunfos del Villero: “Hay que tratar de seguir por este camino”, aseguró.

MIDLAND

No puede ganar

El conjunto de Libertad volvió a empatar, esta vez, ante San Martín en Burzaco: los dirigidos por Rodrigo Bilbao continúan como únicos escoltas de Defensores Unidos.

LEANDRO N. ALEM

A poner cuarta

El Lechero no quiere aminorar la marcha y buscará seguir por la buena senda cuando reciba a Argentino de Quilmes. Cordone no realizará modificaciones en el equipo.

ARG. DE QUILMES

A reencontrarse con la victoria

El Mate quiere volver al triunfo en su visita a General Rodríguez cuando se mida con Leandro N. Alem. Pedro Monzón planea un cambio: Mariano Martínez (foto) por Gabriel Tellas

BERAZATEGUI

Quedaron a mano

Berazategui y El Porvenir reflejaron su pobre presente en el torneo con un empate 1-1 que aburrió a todos. El Naranja sigue sin ganar bajo la conducción del Búfalo.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Punto que suma

El conjunto zarateño rescató un empate ante J.J Urquiza que le sirvió para conservar la punta del torneo. Fue 1-1, con los goles de Javier Velázquez y Ezequiel Bustamente.

notasanteriores

Patea el tablero

El Porve ya no tiene más margen de error y necesita sí o sí encontrar un triunfo ante Berazategui. Marcelo Ojeda cambia gran parte del equipo: realizará 7 modificaciones.

Una más y van…

El Porve sigue en caída libre y perdió ante Sportivo Barraacs por un contundente 3-0. Sumó su novena derrota en 13 partidos y el panorama del equipo es cada vez más negro.

Parada difícil

A El Porve hace 6 partidos que no gana y ahora le toca visitar, sin Arguello ni Zafarana por expulsión, a Sportivo Barracas, que también tiene un presente difícil.

Sin salida

El Porve volvió a caer, esta vez fue en casa ante Luján por 1-0 gracias al gol de Juan Cruz Vera Borda. Para colmo, Iván Zafarana y Leandro Argüello se fueron expulsados.

másleídas

Lo mas leído de la semana