EL PORVENIR

19.05.17 19:07

Exclusiva

“Nos enfocamos solo en el Reducido"

Después de un triunfo importantísimo ante Italiano, Iván Zafarana, autor de uno de los tantos, habló con Solo Ascenso. “Ya no miramos la tabla del descenso”, sentenció

El Porvenir se juega, en el tramo final del campeonato, la chance de ingresar al torneo Reducido. La victoria ante el Azzurro lo posicionó entre los nueve primeros, pero Zafarana sabe que no será fácil el camino que el conjunto de Gerli deberá encontrar para conseguir el tan ansiado objetivo de pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana.

En relación al partido clave que sacaron adelante ante Sportivo Italiano, el defensor comentó: “Lo jugamos como una final porque sabíamos que quedan pocas fechas y cada punto es fundamental. Ya no miramos la tabla del descenso, nos enfocamos solamente en entrar al Reducido”. Además, agregó: “Estar hoy adentro no lo tomamos como una presión, sino como un incentivo. Sabemos que hay una brecha de cuatro o cinco equipos que pelean con nosotros, la idea es sumar en todos los partidos, ya sea de a tres o de uno”.

Desde la llegada de Heraldo Rodríguez, El Porve ganó tres de los cuatro partidos que jugó como local; aunque solo triunfó fuera de casa en uno de cuatro encuentros. Sobre la producción del equipo fuera de Gerli, Zafarana comentó: “Estamos cometiendo errores infantiles y desatenciones cuando salimos de casa, y eso nos está costando caro. Ya tomamos todos los recaudos necesarios para ir a Quilmes y traernos los tres puntos, esta fecha es fundamental”.

En la próxima fecha, El Porvenir enfrentará a otro rival directo como lo es Argentino de Quilmes, que acumula solo dos unidades más. El jugador de veintidós años entiende que este partido es trascendental para las aspiraciones del equipo: Sabemos que Argentino es un rival duro y más en su cancha, pero vamos a ir a ganar. También somos conscientes que el punto nos sirve, pero eso no quiere decir que vamos a salir a esperar porque con la victoria los pasaríamos por un punto”. Finalmente, cerró: “Todavía faltan algunas fechas pero cuando te querés acordar o estas adentro o ya los tenés muy lejos a los últimos que ingresan, la idea de ahora en más es sumar".

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

“El balance es negativo”

Con una gran cuota de autocrítica, Jorge Coria (foto) analizó la campaña del Azul y se mostró dolido por no haber logrado la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

ARG. DE QUILMES

Felices los cuartos

El Mate venció a Merlo por los cuartos de final del Reducido en un buen partido de los dirigidos por Monzón. Sin dejar dudas, se mostraron superiores y ahora se viene Luján.

LUJAN

Lujanero semifinalista

Luján venció a Midland y se metió en la semifinal del Reducido. Con goles de Vera Borda y Gonzalo Pérez, se impuso por 2-1 de local. Ahora, enfrentará a Argentino de Quilmes.

LEANDRO N. ALEM

El vaso medio lleno

El Lechero cayó derrotado 2-0 con J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido, pero hay mucho para destacar en el regreso de los de General Rodríguez a la Primera C.

J.J. URQUIZA

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Aprovechó la ventaja

El Charrúa igualó sin goles con Cañuelas, pero avanzó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba. Ahora, a pensar en J. J. Urquiza.

notasanteriores

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

Dura caída

En un duelo bastante atípico por las condiciones del campo de juego, El Porvenir cayó goleado frente a Armenio en su estadio y se quedó sin chances de reducido.

Se despide de su gente

El Porve jugará su último partido de local en el torneo recibiendo a Deportivo Armenio en Gerli. El equipo no está confirmado pero el entrenador no variará demasiado.

másleídas

Lo mas leído de la semana