Primera C | El Porvenir

Triunfo para seguir prendido

El Porve derrotó 2-0 a Midland en la cancha de Colegiales gracias a los goles de Motta (foto) y Mansilla. Con este triunfo, llega a la última fecha con chances de entrar.

Publicada: 25/06/2017 23:51:17

Lecturas: 1073

Era el momento ideal. Después de cinco partidos sin poder sumar de a tres, El Porvenir necesitaba romper con esa maldición ante el Funebrero si quería mantener viva la ilusión de pelear por el segundo ascenso. Y lo hizo con autoridad, y obtuvo una victoria que lo pone a dos puntos de la zona de Reducido a falta de un partido por jugar.

En un primer tiempo opaco, el visitante intentaba como podía, con Sergio Salomone siendo el más claro y retrocediendo algunos metros para entrar en contacto con la pelota y hacer jugar al equipo. A los treinta y dos minutos, en un tiro libre que parecía muy lejano, Federico Motta remató seco y abrió el marcador con un disparo inatajable.

En el complemento, el conjunto de Gerli intentó manejar los hilos del partido y jugar con la ventaja que era realmente importante para las aspiraciones. Sin demasiado ritmo, Midland iba con tibieza en busca de la igualdad. Aunque de contra El Porve lo liquidaría: tras un buen pase de Matías Mansilla, Guillermo Correa intentó definir por encima del arquero local, que alcanzó a desviarla para que apareciera otra vez Mansilla y sentenciara la historia con el arco libre.

Los dirigidos por Heraldo Rodríguez hicieron los deberes en el mediodía de domingo y ahora se jugarán el todo por el todo ante el urgido Argentino de Merlo, que aún está comprometido con los promedios. De ganar, El Porvenir deberá esperar que Deportivo Merlo o Armenio pierdan.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas