Regional Amateur | Estudiantes (Río Cuarto)

El Celeste arrancó bien

Derrotó a Alumni de Villa María por 1 a 0 con gol de Flordelmundo. Si bien le costó generar situaciones de ataque, el Celeste mostró cosas interesantes de cara al futuro.

Publicada: 05/02/2016 16:24:03

Lecturas: 1219

Estudiantes disputó anoche en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el primer amistoso formal de fútbol (ya había desarrollado un entrenamiento a puertas cerradas ante Centro Cultural Alberdi) bajo la conducción de Marcelo Vázquez.

El Celeste se midió ante Alumni de Villa María (también se está preparando para el Federal B), consiguiendo una victoria por 1 a 0.

El autor del gol para los dueños de casa fue Jeremías Flordelmundo a los 21' del complemento.

Los riocuartense formaron anoche con: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri y Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Enzo Imbesi y Jeremías Flordelmundo; Sebastián Coria y Santiago Sánchez.

El Fortinero alistó a Carlos Ronco; Hugo Yoca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Rianio; Franco Goserino, Facundo Tello y Emanuel Coria; Santiago Eloy; Maximiliano Foggia y Leandro Martínez.

El partido

Al Celeste le costó meterse en juego, siendo superado por un Alumni que apostaba a pasar rápidamente la línea de volantes y tratar de aprovechar la movilidad de cabrerense Foggia en ataque.

Los dueños de casa presentaron un esquema con 4 defensores, 4 volantes, Coria de media punta y solamente Sánchez como referente en la delantera.

Esta apuesta de Vázquez busca afianzar a su equipo de atrás para adelante,
aunque en este pasaje del partido le costó llegar con los volantes a posiciones ofensivas, dejando a Sánchez muy aislado y obligando a Coria a bajar hasta la línea de los 5 para hacerse con la pelota.

Con problema en el retroceso, el Celeste no pudo demostrar cosas demasiado interesantes en esa primera mitad. Dejando como preocupación el golpe en la rodilla derecha de Schiavoni, quien debió dejar la cancha.

En el segundo tiempo Maximiliano Comba ingresó en lugar del “Caco” y si bien no mostró el desequilibrio que puede aportar, le dio otra presencia a la ofensiva de Estudiantes.

Coria comenzó a tener otros espacios para poder jugar de frente al arco e hizo gala de su exquisita pegada con dos o tres habilitaciones para colgar en un cuadrito.

Otro de los que creció con el transcurrir del complemento fue Flordelmundo, quien conformó un tándem importante por izquierda con Ayelo. Precisamente de los pies del mellizo llegó el gol de Estudiantes, con un certero reate de tres cuartos de cancha que se metió abajo para provocar los primeros aplausos de los más de 250 hinchas que llegaron al Candini.

Fue un típico partido de pretemporada, donde Estudiantes se mostró aún sin ritmo de competencia, pero con la sensación que tiene cosas interesantes para explotar.

Victoria Celeste en el preliminar

Previo al choque principal de la noche, se midieron los remanentes de ambos equipos, donde la victoria quedó en poder de Estudiantes por 1 a 0 (también se jugarán dos tiempos de 30 minutos cada uno).

El segundo equipo de Vázquez formó con: Jonathan Tessa; Gaumet, Gastón Garro, Facundo Rassolo y Elías Scoponi; Lisandro Alincastro, Nicolás Abataneo, Jorge Ortega y Carlos Garro; Maximiliano Comba y Alessio Dall'Armellina.

El gol de Estudiantes fue anotado por Maximiliano Comba a los 6 minutos del primer tiempo. Precisamente el ex San Martín de Vicuña Mackenna fue el gran protagonista del partido, demostrando su velocidad y claridad futbolística.

No estuvieron en estos amistosos Adrián Colazo, Guillermo Puñet, Maximiliano López, Nicolás Fenoglio y Nicolás Foglia; quienes se están recuperando de diferentes dolencias.

Lo que viene

Cabe recordar que Estudiantes volverá a jugar el próximo jueves, cuando en el Estadio Ciudad de Río Cuarto se mida con Atenas, en la que será una reedición de la copa Rey del Imperio.

Luego, el domingo 14, los riocuartenses le devolverán la visita a Alumni en Villa María, en el que será su último amistoso previo al debut en el Torneo Federal B el próximo domingo 21 cuando reciba a Huracán Las Heras.

Tristán Amado

comentarios

notasrelacionadas

másleídas