Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“El club tiene grandes aspiraciones”

Emanuel Martínez Schmith, uno de los jugadores del Federal A que llegó al León, habló con Solo Ascenso de este paso en su carrera y su entusiasmo por jugar en la B Nacional.

Publicada: 29/06/2019 15:11:10

Lecturas: 1324

A la base que logró el ascenso desde el Federal A, el equipo cordobés le sumó varios refuerzos y casi todos ellos, en la última temporada, jugaron en la categoría saliente para el Celeste.

Uno de ellos es el lateral derecho, Emanuel Martínez Schmith, quien en una charla con Solo Ascenso contó cómo vive los primeros entrenamientos: "Estoy bien, contento. La verdad que cuando firmé ya me agarró la ansiedad por empezar a entrenar. Me han recibido muy bien en el club así que contento, poniéndonos a tono. Es una pretemporada muy dura pero hay que hacerla. Hay que sacrificarse porque después es lo que da sus frutos a lo largo del torneo".

Estudiantes tiene una gran base de futbolistas desde hace varios años. De esto, el defensor de último paso por Deportivo Maipú opinó: "Es un grupo que viene desde hace años jugando juntos, algunos están desde el Argentino B así que se conocen mucho. Eso habla muy bien de ellos. A la hora de llegar y estar en el club uno se encuentra con buenas personas, más allá de lo que se conoce como jugador".

"Nos han recibido bien a los que llegamos y eso hace que te acoples rápido y te acomodes enseguida. Tengo que gradecer por cómo se portaron conmigo. Vengo a aportar lo mío y ojalá que sea un buen año para todos", siguió el ex Central Norte, Desamparados, Patronato, Cambaceres, La Plata FC, Juventud Antoniana, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Tucumán, Alvarado, Sportivo Patria y Sportivo Belgrano de San Francisco.

A su vez, explicó qué pretende Vázquez en lo futbolístico: "Ser un equipo competitivo. Nos estamos preparando para eso. Más allá de que ahora todo el trabajo es físico y poco y nada con pelota, aunque es normal en esta etapa. Este club si es algo que tiene es aspiraciones grandes, muchas ambiciones y hay que acoplarse a eso.

"Hay que pelear el torneo y tratar de estar en el lote de arriba, sería lo ideal. Primero hay que afrontar el campeonato, saber que hay rivales importantes en la categoría y que tienen jugadores muy buenos. Va a ser muy duro y ojalá nos agarre bien parado a nosotros", agregó Martínez Schmith.

Para cerrar, opinó de lo que será jugar en una categoría superior: "Cuando me llamaron pensé en eso y más que nada en el interés que tuvieron en querer contar conmigo, sabiendo que habían ascendido y que iban a jugar otra categoría. Para los que estamos hace mucho tiempo en el Federal A es muy difícil pegar ese salto, gracias al cuerpo técnico y a los dirigentes que confiaron en nosotros lo pudimos dar y ojalá podamos rendir y hacer un buen año.

"Tenemos armas, muchas ganas y ojalá que podamos responder. Y más que nada los chicos más jóvenes que puedan ilusionarse con poder dar el salto y poder jugar en Primera", cerró uno de los elegidos por Estudiantes para encarar este nuevo proceso.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas