Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El Colo y 10 más

El León sacó adelante un partido chivo frente a Ferro, lo derrotó por 2-1 como local y se subió a la cima de la tabla. Cabrera fue figura y convirtió el segundo gol.

Publicada: 13/09/2019 21:50:49

Lecturas: 939

Este viernes, en el inicio de la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, el Celeste se impuso por 2-1 a Ferro y quedó momentáneamente como puntero de su grupo.

A los de Marcelo Vázquez no le pesa la categoría. Tuvieron que remarla desde el inicio ante el Verde pero hicieron los méritos suficientes para darle una nueva alegría a su gente al derrotar al cuadro de Caballito.

En el arranque del cotejo, antes de los 10’, la visita se puso en ventaja por intermedio de Lucas Pugh, quien ganó por potencia en el área y definió por arriba de Adrián Peralta. La primera parte de los de Río Cuarto no fue nada buena y no tuvo ninguna chance clara de gol.

En el complemento el anfitrión cambió el chip, hizo el desgaste y se impuso a su rival en el juego. Primero lo empató Martínez Schmith con un golazo de afuera del área y sobre el epílogo, Cabrera, la gran figura del León en la Primera Nacional, puso el 2-1 final.

En la última jugada del partido el palo salvó al dueño de casa y en el rebote de ese remate, tras una nueva definición de un jugador de Ferro, Peralta desvió una pelota que parecía imposible con uno de sus pies.

Doce puntos sobre quince son los cosechados por Estudiantes. Alcanzó a su homónimo de Caseros en la cima de la tabla y sueña despierto con seguir haciendo historia. En la próxima fecha jugará nuevamente como local ante Mitre de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas