Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Estoy en un buen momento”

Francisco Aman, mediocampista que se sumó al Celeste para afrontar la Primera Nacional, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Río Cuarto.

Publicada: 21/07/2019 16:14:38

Lecturas: 743

Francisco Amán es un futbolista con el que Marcelo Vázquez pretendía trabajar hace bastante tiempo. Finalmente en este mercado de pases el León pudo contratar al ex Juventud Unida de San Luis y es una de las caras nuevas para la Primera Nacional.

En exclusiva con Solo Ascenso, el volante contó cómo se gestó su arribo: "El vínculo se empezó a dar el año pasado luego del partido que disputamos en San Luis cuando jugaba en Estudiantes".
Y siguió: "Me contactaron en diciembre para ser parte de los dos refuerzos que podían incorporar pero por una lesión en la rodilla no pude venir. El contacto quedó, este año hablamos y nos pusimos de acuerdo, fue todo más fácil".

Sobre sus nuevos compañeros, opinó: "Es un lindo grupo humano, muchos jugadores que vienen trabajando juntos desde hace algunos años y creo que eso puede ser muy importante. Hay material y hambre de hacer de la institución un club importante en un nivel más alto".

Con respecto al lugar en la cancha en el que se siente más cómodo, el ex Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis, además de Guastatoya de Guatemala, remarcó: "Siempre jugué de volante tanto por izquierda y por derecha, así que cualquiera de esas dos posiciones puedo responder".

Por último, el futbolista de 26 años se refirió a su presente futbolístico: "Estoy en un buen momento. Ya jugué en la categoría en el 2016, pero creo que desde ese año maduré bastante con el paso del tiempo y por haber jugado un año afuera por ejemplo. Esas cosas te hacen crecer y aprender. Espero que sea un gran año y que las cosas salgan como uno desea".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas