Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

La gran sensación

El 2019 será un año inolvidable en el Celeste: es que de la mano de Marcelo Vázquez no sólo consiguió el ascenso a la Primera Nacional, sino que terminó el año como puntero.

Publicada: 05/12/2019 11:45:58

Lecturas: 2586

Seguramente en el inicio del semestre muchos desconocían a Estudiantes de Río Cuarto, debido a que el elenco de Río Cuarto por primera vez iba a disputar la categoría y su entrenador, Marcelo Vázquez, decidió apostar por futbolistas que estaban en la institución hace mucho tiempo (algunos hasta disputaron el ex Argentino B) y se reforzó con jugadores del Federal A, por lo tanto durante el mercado de pases no arribó ningún nombre rutilantes desde la Superliga o el exterior.

Luego de la pretemporada, el debut en la divisional fue soñado: goleada por 3-0, como local, ante Temperley, posterior caída con Platense en Vicente López, nuevamente victoria en casa por 3-1 frente a Independiente Rivadavia y el primer gran golpe lo dio en la cuarta fecha, en Villa Crespo, ante Atlanta, elenco al que superó por 2-1.

Para ese entonces el León ya era una grata sorpresa, pero lejos de dormirse en los laureles, la historia continuó de manera positiva. Sobre 15 partidos, consiguió ocho triunfos, cuatro empates y tan solo tres caídas. Convirtió 24 goles y recibió 15. Con 28 puntos, lidera su zona en compañía de Atlanta y Platense.

Con un poderío ofensivo importante (12 de sus jugadores convirtieron en el semestre y el goleador fue Bruno Sepúlveda con 7), ganas de progresar por parte del plantel y un cuerpo técnico que realiza una rotación constante en la formación, en función de lo que propone el rival, Estudiantes clasificó a la Copa Argentina y mira a todos desde arriba.

Como alguna vez declaró Vázquez, el padre de la criatura, en exclusiva con Solo Ascenso: “Nunca pensamos en salvar la categoría, siempre aspiramos a más y esta vez no fue la excepción”. El cuadro cordobés sueña y tiene con qué.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas