Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Una racha que quedará en la historia

Con la derrota del fin de semana frente a San Martín de San Juan, como local, se terminó un invicto de más de dos años en el Antonio Candini para los oriundos de Río Cuarto.

Publicada: 12/11/2019 07:56:11

Lecturas: 2338

En el fútbol de ascenso, una frase que es denominador común, es que para ser protagonistas en los campeonatos algo fundamental es hacerse fuerte en su propio reducto. Y vaya si Estudiantes de Río Cuarto logró esto.

Es que la derrota por la mínima diferencia ante los sanjuaninos del pasado fin de semana no sólo significó un trago amargo por no haber sumado puntos, sino porque después de más de dos años, el León cayó en su estadio.

El 17 de septiembre de 2017, frente a Desamparados de San Juan y por el Torneo Federal A, había sido la última caída. A partir de allí y antes del traspié ante el Santo, el Celeste jugó un total de 39 encuentros: ganó 26 y empató 13. Además, anotó 80 goles y recibió tan solo 27.

En su primera excursión por la Primera Nacional, los de Marcelo Vázquez habían totalizado cuatro victorias y tres igualdades en el Candini. Sin embargo, ante los de Alfredo Grelak, se reencontraron con la derrota tras dos años con su parcialidad a favor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas