ESTUDIANTES (SAN LUIS)

22.05.19 23:01

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2019, Estudiantes de San Luis dio el gran batacazo y eliminó a San Lorenzo de Almagro tras vencerlo por 2-0 en el estadio de Unión de Santa Fe.

¿Era un San Lorenzo en transición y repleto de juveniles? Sí, pero eso no le quita mérito a un equipo que preparó este encuentro durante un mes luego de la eliminación en el Federal A y, que bajo el mando de Héctor Arzubialde demostró estar a la altura de un grande del país.

Si bien el Ciclón empezó manejando la pelota, de a poco el Albiverde se fue adueñando del mediocampo, con Emmanuel Giménez y Emanuel Díaz como principales ejes, y Alejo Distaulo como organizador en cada ataque.

Fue justamente Distaulo quien recibió un pase a los 15 minutos y encaró libre por el lado izquierdo de la cancha hasta quedar mano a mano con Gonzalo Rodríguez. El volante sacó un remate defectuoso, pero la pelota rebotó en la rodilla del experimentado defensor y se coló por el palo derecho de Fernando Monetti, decretando el 1-0 parcial.

Estudiantes siguió apretando y yendo a buscar más ventaja. Lo más claro fue un remate de Leandro Corulo, que fue bien tapado entre Monetti y el palo, evitando la segunda caída de su valla. Por su parte, Germán Montoya fue un espectador, y cuando lo exigieron, respondió muy bien.

En el complemento, y cuando la defensa del Ciclón se estaba recién despertando, Santiago Rodríguez se despegó de su marca y recibió un pase filtrado para encarar hacia el área y habilitar al goleador, Juan Amieva, para que este estampe el segundo tanto con un remate firme al arco libre.

Con el correr de los minutos, el cansancio lógico empezó a pegarle a los jugadores del Albiverde, y tanto Distaulo como Amieva y Rodríguez dejaron el campo de juego, también por una cuestión táctica, para sumar gente que defienda el resultado.

Los últimos minutos fueron un monólogo de San Lorenzo, que llenó el área de centros, pero nunca pudo vulnerar a Montoya. Corulo y Facundo Quiroga fueron unos estandartes en el juego aéreo, y despejaron cada pelota que llegó por arriba.

Con el pitazo final de Leandro Rey Hilfer, el público Puntano estalló en alegría junto con el banco de suplentes y los once dentro de la cancha. Un triunfo histórico para una institución que pasó momentos críticos y que ahora busca posicionarse para volver a la B Nacional en la próxima temporada del Federal A.

En lo inmediato, la celebración. Estudiantes, además de haber sido acreedor de un cheque por $670.000, que viene muy bien a las arcas del club, disputará por primera vez en la historia los 16avos de final, en donde se verá las caras ante Barracas Central, elenco recientemente ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACO FOR EVER

Y va el tercero

La dirigencia del Negro chaqueño presentó a su tercera incorporación para la próxima temporada en el Federal A. Se trata de Nicolás Torres, proveniente de Gimnasia CDU.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

El candidato

La dirigencia de Sportivo Desamparados de San Juan busca reemplazantes para el puesto de entrenador. El principal apuntado es Nazareno Godoy, DT de San Jorge de Tucumán.

CHACO FOR EVER

El emperador

For Ever presentó un nuevo refuerzo para la próxima temporada del Torneo Federal A. Se trata de Julio César Cáceres, delantero goleador de experiencia dentro de la categoría.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

A la espera del fallo

El Expreso enviará una nota al Consejo Federal donde expondrá su defensa por lo ocurrido. Habría desafiliación y el club no volverá a participar en torneos de AFA.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“No vamos a seguir participando”

Gastón Sáez manifestó que San Jorge no jugará ningún torneo organizado por AFA tras lo sucedido en Mar del Plata. “No nos dejaron otra alternativa”, admitió el presidente.

AFA

“Fue lamentable lo que pasó”

Luego del escándalo en la definición del Federal A, un miembro importante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal presentó la renuncia.

notasanteriores

Sigue el DT

Entre bajas de jugadores importantes, llegó una buena noticia para el Albiverde de San Luis: Héctor Arzubialde arregló su continuidad y seguirá, al menos, una temporada más.

Adiós, comandante

Llegó la primera baja para el heroico plantel Albiverde, la que nadie quería: Juan Martín Amieva, el goleador, continuará su carrera en el exterior y la gente ya lo extraña.

“No hablan del gran partido que hicimos”

Luego del triunfo ante San Lorenzo, Leonel Felice, referente del Albiverde, habló con Sólo Ascenso y se refirió al manejo de los medios: "Hablan del papelón de ellos", dijo.

La emoción de Alejo Distaulo

El Albiverde dio un batacazo histórico y venció a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, y Alejo Distaulo, autor de uno de los goles, no aguantó la emoción en el banco.

másleídas

Lo mas leído de la semana