Federal A | ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

Publicada: 22/05/2019 23:01:00

Lecturas: 666

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2019, Estudiantes de San Luis dio el gran batacazo y eliminó a San Lorenzo de Almagro tras vencerlo por 2-0 en el estadio de Unión de Santa Fe.

¿Era un San Lorenzo en transición y repleto de juveniles? Sí, pero eso no le quita mérito a un equipo que preparó este encuentro durante un mes luego de la eliminación en el Federal A y, que bajo el mando de Héctor Arzubialde demostró estar a la altura de un grande del país.

Si bien el Ciclón empezó manejando la pelota, de a poco el Albiverde se fue adueñando del mediocampo, con Emmanuel Giménez y Emanuel Díaz como principales ejes, y Alejo Distaulo como organizador en cada ataque.

Fue justamente Distaulo quien recibió un pase a los 15 minutos y encaró libre por el lado izquierdo de la cancha hasta quedar mano a mano con Gonzalo Rodríguez. El volante sacó un remate defectuoso, pero la pelota rebotó en la rodilla del experimentado defensor y se coló por el palo derecho de Fernando Monetti, decretando el 1-0 parcial.

Estudiantes siguió apretando y yendo a buscar más ventaja. Lo más claro fue un remate de Leandro Corulo, que fue bien tapado entre Monetti y el palo, evitando la segunda caída de su valla. Por su parte, Germán Montoya fue un espectador, y cuando lo exigieron, respondió muy bien.

En el complemento, y cuando la defensa del Ciclón se estaba recién despertando, Santiago Rodríguez se despegó de su marca y recibió un pase filtrado para encarar hacia el área y habilitar al goleador, Juan Amieva, para que este estampe el segundo tanto con un remate firme al arco libre.

Con el correr de los minutos, el cansancio lógico empezó a pegarle a los jugadores del Albiverde, y tanto Distaulo como Amieva y Rodríguez dejaron el campo de juego, también por una cuestión táctica, para sumar gente que defienda el resultado.

Los últimos minutos fueron un monólogo de San Lorenzo, que llenó el área de centros, pero nunca pudo vulnerar a Montoya. Corulo y Facundo Quiroga fueron unos estandartes en el juego aéreo, y despejaron cada pelota que llegó por arriba.

Con el pitazo final de Leandro Rey Hilfer, el público Puntano estalló en alegría junto con el banco de suplentes y los once dentro de la cancha. Un triunfo histórico para una institución que pasó momentos críticos y que ahora busca posicionarse para volver a la B Nacional en la próxima temporada del Federal A.

En lo inmediato, la celebración. Estudiantes, además de haber sido acreedor de un cheque por $670.000, que viene muy bien a las arcas del club, disputará por primera vez en la historia los 16avos de final, en donde se verá las caras ante Barracas Central, elenco recientemente ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas