Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Goleada paternal

El elenco de San Luis perdió categóricamente 4-1 en su visita a Argentinos Juniors y se hunde en la tabla de posiciones. El gol del puntano lo convirtió Alejo Distaulo.

Publicada: 11/04/2017 07:25:44

Lecturas: 1623

Estudiantes de San Luis sabía que tenía una parada difícil ante Argentinos, una de las sensaciones de la B Nacional por juego y rendimiento, pero se ilusionaba con poder volver a su provincia con alguna unidad. Pero nada de esto sucerdió y el Bicho se terminó imponiendo.

No hubo tiempo a acomodarse. Francisco Fydrisewsky sacudió la modorra a los dos minutos del primer tiempo y el Albiverde ya se encontró en desventaja desde el vestuario. Pese a eso, tuvo la situación más clara en el partido, cinco minutos después, pero Leonel Felice no pudo desviar con precisión un tiro al arco de Gabriel Chironi.

En el primer cuarto de hora, el Estudiantes presionó la salida de Argentinos constantemente, aunque sin éxito debido al gran juego colectivo desplegado por el equipo de Gabriel Heinze. El partido sufrió dos expulsiones, ambas en la primera etapa, la primera de Javier Correa que le pegó una piña a Jonathan Mazzola sobre la línea lateral. La segunda y condicionante para el desarrollo posterior fue de Brian Sosa, defensor central de Estudiantes. Luego de ese momento, el equipo se fue del partido y lo padeció en gran medida. Y lo pagó con dos goles, en dos minutos. Fydrysewsky y Facundo Barboza pusieron en ventaja de tres al Bicho.

En el complemento, otra vez el local volvió a castigar desde el inicio. Fydrysewsky, nuevamente, facturó y marcó el 4-0. En los últimos veinte minutos, Estudiantes se plantó de manera más sólida en la cancha. Pobló la defensa tratando de cubrir mejor los huecos del hombre menos en cancha. Ya más ordenado, de contragolpe, encontró el descuento después de un rebote de Nahuel Lanzilotta, aprovechado por Distaulo.

Luego del pitido final de Nelson Sosa, jugadores y cuerpo técnico del conjunto Verde se abalanzaron sobre el árbitro reclamándole la injusta expulsión de Sosa que para ellos desvirtúo el partido. Se viene Instituto, de local, con la imperiosa misión de volver a sumar de a tres.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas