Federal A | Estudiantes de San Luis

“La prioridad es hacerse sólidos”

Gerardo Gómez, DT del Albiverde, se manifestó en exclusiva con este medio y dio a conocer sus expectativas para la próxima temporada, en la que buscarán retornar al Nacional.

Publicada: 13/07/2018 20:15:54

Lecturas: 1137

Estudiantes de San Luis comenzará con sus trabajos de pretemporada el próximo 26 de julio, para encarar un torneo duro, largo y en el que el objetivo será ascender nuevamente a la B Nacional. Pero Gerardo Gómez, DT Albiverde, tiene también otros proyectos en mente: “Las expectativas son muchas, pero la prioridad es hacerse sólidos en la categoría, que es muy competitiva”, manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso .

Refiriéndose a la pretemporada, Gómez continuó: “Estamos terminando de resolver si la parte gruesa la realizamos en la ciudad de San Luis o en Luján, un pueblo del norte de la provincia, lugar muy bello y con la infraestructura para realizar un buena preparación”.

En relación a su plantel, el DT se mostró conforme con los refuerzos y adelantó que van a foguear a muchos juveniles: “Esperamos contar con la mayoría de los nuevos y los que se quedaron de la temporada pasada. Lo prioritario es formar un buen plantel, no tan largo y con muchos jugadores de la provincia y de nuestras inferiores”, aseveró.

Y agregó: “El hecho de que se queden jugadores como Maxi Bustos es importante para nuestro proyecto, porque puntualmente estamos hablando de un jugador que se manifiesta de manera muy coherente dentro y fuera de la cancha”.

Continuando con los elogios hacia el Mencho, Gómez añadió: “Es el típico jugador espejo para los jóvenes, que necesitan permanentemente ser guiados para una maduración adecuada y que eso se refleje dentro del campo de juego”.

Por último, se tomó un tiempo para hablar sobre el cambio dirigencial que hubo en el club: “Esta comisión está trabajando muy fuerte en varios aspectos que se necesitaban profundizar, como elaborar un plan de sustentabilidad que perdure y se mejore en el tiempo en todas sus aristas, desde la adquisición de recursos y otras variables como la participación de jugadores de inferiores en el plantel profesional”.

Y cerró: “Se tomaron muchas decisiones acertadas que tomarán valor más adelante. Además es muy valorado el aporte que realiza el Gobierno provincial para los clubes de la ciudad, en especial con los que militan en el Federal A, Juventud y Estudantes”, cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas