Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Lo enterraron de local

El elenco de San Luis cayó ante Chacarita por 1-0 en su cancha y lleva cuatro echas sin ganar. Con este resultado, la definición del campeonato se estiró una fecha más.

Publicada: 31/05/2016 16:01:17

Lecturas: 788

Era el árbitro del campeonato. Si Chacarita no vencía a los puntanos, Talleres de Córdoba se iba a consagrar campeón del torneo y obtendría el ascenso a Primera División. Sin embargo, el Albiverde no le pudo devolver la gentileza al pueblo Auriazul, que apoyó y le dio una mano en su peor momento económico, y terminó cayendo en el Coliseo.

A los 12 minutos, Fernando Coniglio controló una pelota filtrada entre los centrales y quedó mano a mano con Brasca. El delantero eludió al arquero y con un toque suave con la pierna zurda mandó la pelota bajo el techo de piola para poner el 1-0. Estudiantes sintió el golpe y fue en busca de la igualdad, pero sin ideas. La figura de la primera mitad terminó siendo el uno local.

En el complemento, el Albiverde comenzó jugando con una leve mejoría con respecto al primer tiempo, dominó las acciones, pero dejaba espacios en el fondo y fue el Funebrero quien estuvo más cerca de anotar. Sin embargo, en tiempo de descuento, Estudiantes tuvo la igualdad en los pies de Moreira Aldana, pero el arquero Fernández le ahogó el grito.

Los dirigidos por Sergio Arias no pudieron sumar en casa y con 21 puntos, visitarán la próxima fecha a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (SAN LUIS) (0): Valentín Brasca, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Juan Manuel Marital, Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Alfredo Roldán, Daniel Garro, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.

CHACARITA (1): Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

GOLES: 12' Fernando Coniglio (CHA)

ARBITRO: Nicolás Lamolina

CANCHA: ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Gastón Vila Calderón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas