Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

“Lo supimos entender”

Matías Conti, una de las cartas ofensivas del Albiverde, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre el rendimiento del equipo, la salida de Asad y el trabajo de Gómez.

Publicada: 10/01/2018 10:13:37

Lecturas: 917

El santafesino Conti, próximo a cumplir 28 años, es uno de los futbolistas que llegaron el semestre pasado a Estudiantes de la mano de Omar Asad. A pesar de haber arrancado como titular, una lesión que le demandó mayor tiempo de recuperación, lo marginó gran parte del torneo.

Mano a mano con este medio, el ex delantero de Vélez, Tristán Suárez, Merlo, el fútbol de Chile y Malasia, realizó un análisis grupal e individual, lamentó la salida de Asad y elogió a Gerardo Gómez.

"El balance grupal fue bueno. No tanto como lo esperábamos, pero terminamos fuera de la zona de descenso, que es nuestro mayor objetivo. Si bien nos habíamos propuesto estar entre los diez u once primeros, no lo pudimos lograr; pero la meta principal, por el momento, está cumplida y ahora vamos por la otra", comentó sobre el rendimiento colectivo.

Y amplió: "La fortaleza es que siempre nos mantuvimos juntos. En los últimos partidos terminamos jugando bien, nos supimos encontrar dentro de la cancha y tenemos que seguir entrenando para mejorar aún más eso".

Sobre los errores puntuales del cuadro puntano, dijo: "Deberíamos estar más concentrados a la hora de defender. No solo los defensores, sino los once que estamos en cancha. Por que en una pelota parada, por ejemplo, necesitamos estar atentos, o bajar todos en un contraataque. También equivocarnos lo menos posible, o nada. Cuando te convierten, los rivales se cierran y es difícil convertir".

En cuanto a la partida de Asad, expuso: "La salida del Turco fue muy difícil para todos, fue una noticia chocante. Si bien en sus últimos encuentros la gente provocaba mucho y se rumoreaba que se iba, pensé, que al menos, iba a terminar la primera rueda, por que hizo una buena campaña y estábamos fuera del descenso. En lo personal fue más difícil aún, por que tanto él, como el profe (sic) Alejandro Rafael, me dieron la posibilidad de estar hoy en San Luis".

Además, acotó sobre Gómez, el nuevo entrenador: "No lo conocía, pero tenía buenas referencias sobre él y lo corroboré. Trabaja muy bien, tanto él, como el profe. Plantea de manera correcta los partidos y te da el mensaje simple desde que llegó. Lo supimos entender y eso nos ayudó a conseguir los resultados de las últimas fechas".

Por último, hizo una autocrítica: "El semestre pasado fue complicado, por que arranqué jugando, pero en la segunda fecha me desgarré el aductor y me llevó mucho tiempo de recuperación. Le quiero agradecer al Dr. Marcelo Riera y a los kinesiologos, Andrés Ubieta y Nicolás Candas, que me ayudaron no solo para ponerme a punto en lo físico, sino que fueron un apoyo en lo psicológico".

"Jugué las últimas fechas. donde me sentí bien. Más aún por que pude convertir y estar, por ejemplo, en la re-inaguración de El Coliseo, además de que el equipo tuvo un rendimiento muy bueno, como contra Los Andes", finalizó.


Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas