Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Podría haber sido empate

El Verde no pudo mantenerse dentro de la racha sumadora fuera de San Luis, a causa de que perdió el duelo cuyano: fue superado por Independiente Rivadavia, por 1-0.

Publicada: 09/12/2016 23:31:24

Lecturas: 849

Estudiantes arrancó dominando el encuentro y pudo disfrutar de situaciones claras a través de sus armas ofensivas, pero principalmente en las apariciones de Roberto Moreira Aldana, su goleador y emblema.

Sin embargo, de allí en adelante, la Lepra creció y se hizo dueño de la pelota, así también como de las oportunidades más manifiestas para romper el cero.

Más allá del crecimiento del Azul y las chances del delantero paraguayo de Estudiantes, la primera parte finalizó 0-0, en lo que fue era un justo empate por lo que habían demostrado los dos conjuntos.

En la parte final, Astudillo movió el banco y le salió bien. En el minuto 57 ingresó Irañeta y, en el 58, marcó el 1-0. Las pequeñas diferencias pueden sentenciar grandes distancias, y así fue cómo en el Bautista Gargantini, la Lepra pasó adelante.

De allí al cierre del compromiso, el Verde buscó el gol por todos los medios y mereció, al menos, uno. Pero, el fútbol no siempre es justo, con los merecimientos no se logra nada y sí con los tantos, algo que no halló el puntano en tierras mendocinas.

Otra derrota para Estudiantes, la sexta en 17 partidos. Por ende, el Verde tiene 21 unidades en 17 puntos y, tal como lo dicen los propios protagonistas, no puede relajarse más allá de tener una cierta comodidad en cuanto a la zona de los descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas