Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Recuperó la memoria

El conjunto puntano rompió una racha negativa sin poder quedarse con el triunfo, en un partido clave por mantener la categoría ante Douglas Haig como local.

Publicada: 10/05/2017 23:40:58

Lecturas: 861

Por la trigésima segunda fecha del certamen correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Verde venció por 2-1 al elenco de Pergamino y volvió a cosechar una victoria luego de tres presentaciones y ante quien era su rival más cercano en la pelea por quedarse en la divisional.

Luego de la goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte, el equipo oriundo de San Luis tuvo que cumplir con su jornada libre. Las novedades que dejó la acción el fin de semana pasado no fueron las mejores, ya que quien hoy hizo las veces de local había caído en zona de descenso directo nuevamente.

Hoy tenía que presentarse ante el cuadro pergaminense con la intención de darle una alegría a su gente en un desafío fundamental. Se puso en ventaja en el final de la primera etapa mediante un gol de Roberto Moreira Aldana, del que muchos se quejaron por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro mandó al terreno de disputa a Yair Arismendi para cambiarle la cara a la visita y lo consiguió. Además, pudo plasmarlo en el marcador, ya que el juvenil igualó las acciones cuando corría el primer cuarto de hora de dicha etapa.

Pero a los dirigidos por Omar Asad todavía le quedaba una emoción por vivir. Quedaban 20´ para el pitazo final de Bruno Bocca cuando Leonel Felice le ganó a todos en las alturas en un tiro de esquina y con un cabezazo de pique al suelo, venció al golero Marcos Arguello y puso cifras definitivas.

Con este hito, Estudiantes se despegó de la zona roja y ahora tiene el mismo promedio que su rival en la tarde de este miércoles. Para seguir con la misma tónica ahora deberá salir de su territorio hasta Campana, donde Villa Dálmine lo espera el lunes para chocar desde las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas