Federal A | Estudiantes de San Luis

Sin la copa

Finalmente, el que festejó en el día de la fundación de la ciudad fue Juventud que venció por 2 a 0 a Estudiantes en el clásico puntano y dejó en desazón al pueblo Albiverde.

Publicada: 26/08/2018 16:20:58

Lecturas: 1087

En el día de la fundación de la ciudad de San Luis con el motivo del 424° aniversario de la capital de la provincia el que se quedó con el champagne para festejar fue Juventud. En el Juan Gilberto Funes vencieron los del bajo, por más que el Verde manejó los hilos del partido y la mayor cantidad de situaciones, los que hicieron los goles fueron los dirigidos por Pedro Dechat.

Así fue, en un sábado lleno de sol y con un marco muy interesante de ambas hinchadas. San Luis le devolvió el color a su ciudad ponderando por encima de todo el folklore del fútbol que son los fanáticos que no ponen ni una excusa para acompañar a sus equipos. Por el lado de ambos equipos las populares estaban casi llenas, y la gente no paró de alentar con los cantos y sus bombos ni un segundo, fue una verdadera fiesta.

En cuanto al partido el Verde entró mucho más confiado y más seguro, parecía que el gol estaba al caer cuando a los 10 minutos desde la izquierda en un buscapié nadie pudo conectar lo que era el 1-0 para Estudiantes. Los primeros 15 fueron para el conjunto de Gerardo Gómez que supo manejar la pelota, como característico de un clásico, fue un duelo muy disputado y con mucho trabajo para Espinoza que impartía justicia, a pesar de que era un amistoso.

Por medio de un tiro libre, Juventud se acercó por primera vez al arco de Montoya que no había participado casi del juego, pero a los 34 minutos quedo una pelota en el área y el que aprovechó y marcó el 1-0 de Juventud fue Francisco Aman que estaba en el lugar indicado para hacer delirar al pueblo del bajo.

Así se estabilizó un poquito más el partido y ya no era todo del Verde, sino que se emparejaban las cosas y los que comenzaban a manejar el juego eran los de Dechat, que tuvieron un montón de llegadas pero no hubo puntería, como la del final del partido que remató Felice y lo trabaron justo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, arrancó con todo el verde haciendo figura al arquero rival, pero no pudieron vulnerar el 0, una de un tiro libre que despejó el arquero, parecía que el empate llegaba en cualquier momento. A los 15 otra buena jugada desde la izquierda que el arquero despejó al córner, la cancha comenzaba a inclinarse y el verde jugó mejor los dos tiempos, pero no supo concretar, esta vez le fallo la puntería.

Sin embargo Juventud que se paró de contra golpeó en los momentos justos y sobre el final a los 93 Matías Romero, le iba a poner la corona al Juve para quedarse con la copa San Luis y sentenciar el clásico en un 2 a 0 para Juventud, fue victoria para los del bajo, y festejo del clásico puntano. Y ahora el que llega mejor entonado al Federal A es Juventud y el Verde deberá afinar la puntería.

Estudiantes formó con: Germán Montoya, Mario Vallejo, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Maxi Bustos, Emmanuel Giménez, Raúl Chalabe: Juan Amieva y Leonel Felice.

Nicolás Contursi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas