Primera B | Estudiantes

A un paso del sueño

El Pincha venció en condición de visitante a San Miguel por 1-0, con gol de Diego Figueroa. De ese modo, quedó a una sola unidad del ascenso directo, a cinco fechas del final.

Publicada: 14/04/2019 19:21:30

Lecturas: 1843

No era una parada para nada sencilla la que tenía Estudiantes en Los Polvorines. Los dirigidos por Mariano Moramarco cerraron filas en el fondo y confiaban en que una escapada de sus atacantes fuera suficiente para lastimar al Pincha, necesitado de un triunfo.

Así fue que se generó un partido trabado, con pocas ocasiones de gol, con el Matador como protagonista de las acciones, con la posesión, pero sin lograr abrir el marcador. La más clara para los de Caseros fue un blooper de Agorreca, que peinó la pelota y la hizo estallar en el travesaño antes de enviarla al corner.

Martínez vio que a su equipo le faltó peso ofensivo y sabía que el triunfo era vital, por lo que no espero mucho y apenas iniciado el complemento se la jugó y mandó a Diego Figueroa por Leonel González.

El ingreso del pelado sería clave, porque a falta de 15 para el final logró capitalizar la primera que tuvo para poner en ventaja al Pincha. Una definición cruzada tras un centro de Ruiz Gómez fue lo que le permitió al pelado gritar el primero.

San Miguel salió a quemar las naves en los 15 minutos finales y el Pincha pudo haber ampliado, aprovechando los espacios en el fondo, pero Lugo le ganó el mano a mano a Joao, quien recibió otra buena habilitación de Ruiz Gómez.

Con sufrimiento, porque, si no, no vale, el Pincha se llevó tres puntos valiosísimos de Los Polvorines. Ahora quedan cinco finales y los de Caseros necesitan sólo un punto para lograr el ascenso. También lo lograrán si Acassuso, el único que le puede disputar el sueño de la B Nacional, deja puntos en el camino.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios