Primera B | Estudiantes

Caseros es Nacional

El Pincha logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría sin jugar, porque Acassuso no pudo con Fénix el viernes. Merecido premio para un club que hace rato peleaba.

Publicada: 19/04/2019 17:22:19

Lecturas: 4833

Estudiantes había dejado todo listo para que este fin de semana fuera la fiesta. El triunfo con San Miguel logró generar una ventaja de 15 puntos con 15 en juego con Acassuso, el primero fuera de la zona de ascenso, por lo que sostener esa diferencia una fecha más iba a ser suficiente para celebrar el pase a la B Nacional.

Por eso, ya este viernes, sin jugar, Estudiantes tenía la posibilidad de ascender, si Acassuso no vencía a Fénix, para meterle presión al Pincha, que quedaba obligado a sumar ante Barracas para celebrar. Sin embargo, como el Quemero empató con Fénix 1-1, el Matador es un nuevo equipo del Nacional B.

Es un premio más que merecido para un equipo que se mostró firme durante todo el año, que perdió a su goleador y lo supo reemplazar, y que, por sobre todas las cosas, lleva varias temporadas haciendo campañas de ascenso que se le negaban por las injusticias propias del fútbol. Se terminó el calvario de la B Metro para el Pincha que, igual, se quiere despedir con el título. ¡Salud!

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios