Primera B | Estudiantes

Con la última ficha

El elenco de Caseros le ganó sobre el final 1-0 a UAI Urquiza con el gol de Diego Figueroa. El Pela fue la gran figura entrando desde el banco y dándole la victoria al Pincha.

Publicada: 24/09/2016 18:49:30

Lecturas: 1801

La previa del encuentro prometía una tarde de buen fútbol en Caseros. Estudiantes, quien venía de vencer a Villa San Carlos en Berisso, debía ganar en su casa para cambiar la imagen que había dejado ante Deportivo Español, además que necesitaba con urgencia los tres puntos si pretendía sumarse al pelotón de los de arriba. Por su parte UAI Urquiza llegaba con ilusiones de conseguir el triunfo y alcanzar la punta momentáneamente.

Tantas ilusiones generaron que lo que produjeron en cancha fue una decepción. Si bien Estudiantes tomó la posta del encuentro, poco supo que hacer cuando tuvo el balón en su poder. Los errores en la defensa del Furgón le permitían acercarse al arco defendido por Ignacio Pietrobono, pero el buen accionar del arquero de Villa Lynch le permitían a UAI Urquiza mantener el arco en cero.

Volvió a observarse la falta de juego, ideas y conexiones en Estudiantes, un equipo que tiene buenas cartas, pero nunca logra armar su partida como para desequilibrar. Como juego de azar, el Pincha apostó sin suerte durante gran parte de un encuentro que se tornó monótono y aburrido ante un rival muy tibio que se conformó desde el arranque con el empate.

Sin embargo, cuando el partido ya estaba muerto, Diego Figueroa, quien había ingresado desde el banco, tomó la última ficha del juego y con su cabezazo la clavó en el segundo palo tras el córner desde la derecha para poner el agónico 1-0. Mayor premio del que merecía Estudiantes, pero sí para el Pela Figueroa que volvió como en los viejos tiempos a disfrazarse de héroe para darle el triunfo al Matador y la posibilidad de quedar a tiro de la punta.

Más allá del triunfo, Guillermo Duró no debe ni puede conformarse con la victoria, ya que el nivel de juego sigue siendo escaso para un equipo con aspiraciones de ascenso. Lo positivo fue que el banco le respondió una vez más, como contra Villa San Carlos la llave fue Joao, esta vez Figueroa salvó las papas del fuego.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios