Primera B | Estudiantes

De la cabeza

Con gol de Suso sobre el final, Estudiantes ganó en Vicente López y se quedó con el duelo de líderes. Venció 1-0 a Platense y es el único puntero de la B Metropolitana.

Publicada: 21/03/2018 00:11:37

Lecturas: 3904

Todo aquel atractivo de la previa, quedó opacado totalmente por lo visto en la cancha. Ni uno ni otro demostró porqué están en lo más alto de la B Metropolitana, porque Platense arrancó mejor y se apagó, y Estudiantes nunca pisó el acelerador. Aún así, en un duelo cerrado, el premio mayor viajó a Caseros.



¿Por qué? Porque el Pincha aprovechó la pelota parada y tras un córner desde la izquierda de Rodrigo Sayavedra, Gastón Suso se elevó y ganó en las alturas para mandar la pelota al fondo de la red con un cabezazo a poco del final. Sin embargo, la visita nunca fue dueño del partido.

El Calamar comenzó con todas las luces, pero poco a poco se fue borrando. Y el equipo de Juan Carlos Kopriva, aunque fue impreciso, tuvo la más clara en Lionel Altamirano; primero con un remate que tapó Jorge de Olivera y luego, ya en el complemento, con un frentazo que se fue cerca del palo.



Y del local, bien gracias. Solo una apilada de Juan Curuchet que tapó excelente Rodrigo Saracho en el segundo tiempo. Estudiantes no manejó el balón, es cierto, pero fue el que más peligro llevó. Antes del tanto de Suso, el otro zaguero, Tovo, lo había tenido también de cabeza pero en esa oportunidad salió afuera.



El festejo y la desazón del final explicaron todo. Alegría y desahogo puro por el lado del Matador, mientras que la incertidumbre se apropió de Tense. El Pincha es el único líder y se encamina al ansiado ascenso, pero antes tiene otra final el domingo: recibirá a Tristán Suárez ante su gente.




Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios