Primera Nacional | Estudiantes

“El techo está muy lejos todavía”

Hugo Silva, autor de un gol en la goleada ante Arsenal de Sarandí, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Al llegar poco a esas situaciones, se disfrutan el doble”.

Publicada: 29/08/2019 17:58:55

Lecturas: 1408

Estudiantes consiguió dar otro batacazo más en la Copa Argentina. Este miércoles por la tarde, superó a Arsenal de Sarandí por 3-1 y avanzó a los octavos de final de un certamen que se acostumbró a protagonizar. Hugo Silva, quien marcó el segundo tanto con una volea perfecta, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del partido.

“Creo que se vio claro: trabajamos en lo táctico la falencias del rival. Sabíamos que si le ocupábamos bien el ancho de la cancha tanto Lautaro como yo, ellos no iban a llegar a ocuparlo, por eso en los cambios de orientación nuestros los íbamos a encontrar con superioridad en banda y así lograr dañarlos en el juego. Y en la parte defensiva ser muy intensos a la hora de presionar a sus volantes”, comenzó el lateral sobre el planteo del Pincha.

En referencia a su tanto, el primero como jugador de Estudiantes y el segundo como profesional, afirmó: “Las sensaciones son hermosas siempre que haces un gol. Es lo más lindo que hay. Y quizás, al llegar poco a esas situaciones, se disfrutan el doble. En lo personal, muy contento porque tenía a mi papá en la platea mirándome, eso me dio el doble de felicidad”.

“La lesión no fue grave, más allá de que tuve que salir. Se me contracturó el músculo donde me había desgarrado en la pretemporada. Preferí no forzarlo. Uno siempre quiere estar en la cancha, pero creía que así no iba ayudar al equipo. Y la alegría no fue total por ese hecho que últimamente me está pasando bastante seguido”, explicó el marcador de punta, que dejó la cancha antes de los 25 por una molestia.

En relación al gran comienzo de temporada del Pincha, consideró: “La clave es que tenemos un cuerpo técnico que sabe trabajar el partido, y jugadores capacitados para llevarlo a cabo, donde tenés una competencia toda la semana. Eso te hace exigir al máximo y ayuda a potenciarse. También somos realistas que tenemos que seguir mejorando muchísimas cosas. El techo está muy lejos todavía. Así que feliz por el momento, pero también sabemos que no logramos nada”.

“Realmente no vi mucho de Agropecuario, pero seguramente Diego (Martínez) ya tendrá el plan del partido y lo trataremos de entrenar en estos días que nos quedan y llevarlo a cabo en el partido”, cerró el hombre formado en Racing sobre el cruce del próximo lunes en el Ciudad de Caseros.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios